Deportes

Saprissa en crisis: La Liga tardó dos meses y medio en sacar a dos técnicos

Contra viento y marea, la dirigencia del Deportivo Saprissa sostuvo al técnico Roy Anthony Myers pese a que los resultados…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa en crisis: La Liga tardó dos meses y medio en sacar a dos técnicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Contra viento y marea, la dirigencia del Deportivo Saprissa sostuvo al técnico Roy Anthony Myers pese a que los resultados no le sonreían.

La insistencia en hacerlo se basaba en que apenas dos meses y medio antes habían prescindido de su técnico, Walter Centeno, por malos resultados.

Sin embargo, el 0-5, en su propia casa, ante el rival de siempre, fue lapidario.

No hizo falta una reunión de dirigencia el domingo por la noche. Muy posiblemente, antes del pitazo final, la decisión ya estaba tomada.

Myers duró solo una vuelta del presente torneo, tras la salida del técnico Walter Centeno. Los dos entrenadores comparten el record de ser despedidos, en un mismo torneo tras caer ante el mismo rival.

Walter, el elegido que no se sostuvo

Desde que llegó al Saprissa, Walter Centeno tuvo esa estela de “ungido”, de llamado a revolucionar el juego del Saprissa.

Llegó en lugar de Vladimir Quesada, en febrero de 2019, y siempre gozó de la protección de la dirigencia y de un amplio sector de aficionados.

A pesar de algunos resultados que desinflaron los ánimos de sus aficionados, el estratega se sostuvo y finalmente logró el título del torneo de Clausura 2020 ante su archienemigo.

Sin embargo, la prematura eliminación en el campeonato siguiente y los resultados adversos en el 2021 provocaron la impaciencia de la masa morada que no dudó en pedir su cabeza tras una doble derrota ante los manudos: la primera en la final de la Liga Concacaf, y tres días después, por el torneo local.

En el presente torneo de Clausura, Centeno cosechó dos triunfos y tres empates antes de las caídas consecutivas ante los rojinegros.

La última ocurrió el 7 de febrero, y a partir de ese momento asumió Roy Myers, quien tenía prácticamente una década sin dirigir en primera división.

Tres derrotas consecutivas ante la Liga marcaron el despido de dos entrenadores en el Saprissa (Cortesía Alajuelense)

Myers, no hubo “maravillas”

El Flaco “Maravilloso”, quien deslumbró en sus años de actividad como futboista, no pudo trasladarle su magia a los jugadores.

Intentó hacer el recambio, un poco a marcha forzada, de los talentos que tiene el equipo pero que no habían tenido una oportunidad en la primera.

OBSERVE MÁS: Roy Myers queda fuera del Saprissa tras estrepitosa goleada

Sin embargo, los resultados no llegaron y se puso en riesgo la clasificación. Solo la irregularidad de los demás equipos puede explicar que Saprissa no haya salido, mucho antes, de la zona de los cuatro primeros.

Tras la estrepitosa derrota ante el Philadelphia Union por el torneo de la Concacaf, el gerente deportivo, Víctor Cordero, se apresuró a salir a respaldar a su técnico.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. El equipo no tuvo con qué responder al poder ofensivo manudo y terminó entregando una dolorosa e histórica derrota en su propio reducto.

Bajo sus órdenes, Myers acumuló solo dos victorias, siete empates y tres derrotas.