• Deportes

Saprissa femenino toma revancha ante Sporting y asume la delantera en cuadrangular final

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSaprissa pudo cobrar venganza de la derrota que le propinó Sporting en la primera fase, y triunfó 3 a 1 este domingo en su debut en la cuadrangular que definirá al segundo finalista del fútbol femeino.

Las moradas estuvieron cerca de ganar la primera fase, lo que les hubiera asegurado un cupo en la final. Sin embargo, en esa ocasión Sporting les venció, quitándoles esa posibilidad.

Este domingo, la historia fue diferente. Saprissa tomó la iniciativa desde el pitazo incial y muy rápidamente se puso en ventaja.

La táctica fija fue su arma letal. Sendos tiros de esquina provocaron los dos primeros goles. El primero en cobro de Elizondo, desviado de cabeza por Venegas y que llegó a los pies de Valeria del Campo para el 1-0. El segundo, lanzamiento de Katherine Alvarado directo a Daniela Cruz, que de testarazo envió a las redes, para el 2-0.

La delantera de Sporting y goleadora de todos los tiempos, Karla Villalobos, puso el 2 a 1 tras un pase de profundidad y un inteligente quite a la portera Dinnia Díaz, para rematar a puerta vacía.

Parecía que Sporting tenía oportunidad de ir por el empate, pero justamente llegó el ataque saprissista con un centro que remató Del Campo, desvío de la guardameta María José Zúñiga, pero Venegas estaba sola en el área para marcar el tercero de las moradas. Las visitantes pidieron fuera de juego, pero la silbatera Kimberly Sánchez validó la anotación.

Para la etapa de complemento, Sporting intentó ir al frente pero sus ataques fueron bien controlados por el dispositivo táctico de Saprissa, que incluso estuvo cerca de una cuarta anotación.

Con la victoria, las moradas se ponen arriba en la cuadrangular final para definir al segundo finalista del campeonato femenino. Con un partido jugado, cuentan tres puntos, los mismos que Herediano pero con un gol más.

El sábado, las florenses derrotaron 2 a 1 a Alajuelense con goles de Cristin Granados y Gloriana Villalobos. Por las manudas marcó Gabriela Guillén.

OBSERVE MÁS: Heredianas vencen a las leonas y se ponen al frente en el fútbol femenino

Vea los goles de Saprissa

Primera anotación: Valeria del Campo

Segundo gol morado: Daniela Cruz

El 3 a 1 definitivo. Anotadora: Carolina Venegas.

#NiUnaMenos

Este domingo, las jugadoras saprissistas continuaron con su campaña en contra de la violencia de género. En esta ocasión, la cinta de capitana correspondió a la delantera Carolina Venegas, quien antes del encuentro lució una camiseta con la imagen de Allison Bonilla.

Hoy nuestra capitana Carolina Venegas, salió al campo de juego con la imagen de Allison Bonilla, una víctima más de…

Publicado por Saprissa Fútbol Femenino en Domingo, 18 de octubre de 2020

Por su parte, Sporting FC también hizo énfasis en este mes de octubre para la concientización por la lucha del cáncer del mama. Este domingo, todo el cuerpo técnico del equipo vistió de rosa.

#SportingFemenino Hoy todo el cuerpo técnico está utilizando una camiseta color rosa por la lucha del cancer de mama. #cancerdemama

Publicado por Sporting FC en Domingo, 18 de octubre de 2020

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino alza la voz en repudio a la violencia contra las mujeres


Traducir artículo

Últimas Noticias

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 01:50:12 GMT-0600 (Central Standard Time)