• Deportes

Saprissa Femenino vence por penales y va a la final

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El equipo Saprissa Femenino venció este sábado por penales 4-2 a Unifut Rosal de Guatemala y va la final del Torneo de Interclubes de la Uncaf que se efectúa en Managua, capital de Nicaragua.

Así celebraron las jugadores de Saprissa Femenino la victoria ante Unifut Rosal de Guatemala por penales que les dio el pase a la final. Foto cortesía de Saprissa.

Las moradas se enfrentarán mañana domingo a las ganadoras de la otra semifinales entre Alianza Woman de El Salvador y Unam de Nicaragua.

En los 70 minutos reglamentarios, Saprissa no supo descrifrar el cerrojo defensivo de las chapinas, sabedoras de la capacidad goleadora de las ticas en la fase de grupos.

Entonces, el tiempo regular acabó con empate sin goles, aunque las tibaseñas siempre tuvieron el control del juego, solo que no atinaron a definir en el último cuarto.

La saprissista Carolina Venegas (9) controla el balón este sábado en el juego de semifinales contra la Unam en Managua, Nicaragua. Foto cortesía de Saprissa.

Ya en la tanda desde el manchón blanco, las moradas Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, María José Pereira y María Salas concretaron sus disparos. Marianne Ugalde falló su remate al estrellarlo en el paral izquierdo de la portera Fabiola Montenegro.

Por Unifut acertaron Marilyn Rivera y Vivian Herrera, mientras que los lanzamientos de Juvitsa Mayén y Danielle Krohn fueron detenidos por la portera saprissista, Gabriela Valverde.

Buena racha

En la fase de grupos, las moradas hicieron mesa gallega: 3 partidos, 3 victorias, 13 goles a favor, 2 en contra (+11) y 9 puntos. Así, conquistó el primer lugar del grupo A.

Las chapinas consiguieron el segundo lugar del grupo B (ganado por Alianza Woman de El Salvador) con 2 partidos, una victoria, un empate, 2 goles a favor, 1 en contra (+1) y 4 puntos.

Kimberly Lozano ensaya un remate durante el primer tiempo de semifinales contra la Unam en Managua, Nicaragua. Foto cortesía de Saprissa.

Los tibaseñas arrancaron su participación en este torneo el martes, cuando golearon 4-1 a Marathon de Honduras. Las dianas de las tibaseñas fueron concretadas por Sofía Varela, María Paula Salas, Kimberly Lázaro y un autogol de Ivonne Murillo, defensora de Marathon. El tanto de las catrachas fue obra de Yolany Banegas.

El miércoles, las saprissistas vapulearon 7-0 al Jewel Fury de Belice con dobletes de Carolina Venegas y María José Brenes, más dianas de María José Pereira, Sofía Varela y María Paula Salas.

La noche de este jueves, vencieron 2-1 a Unam de Nicaragua y se clasificaron a las semifinales del certamen.

La final y la disputa por el tercer puesto será mañana domingo, siempre en el Estadio Nacional de Managua.

Este fue el equipo titular que plantó Saprissa ante la Unam en el juego de semifinales. Foto cortesía de Saprissa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Defensora respalda bajar marchamo: “antes que carreteras está la gente”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se sumó a las voces que piden una rebaja del...

Miss Venezuela escoge reina en concurso austero y en pandemia

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 19:04:35 GMT-0600 (Central Standard Time)