• Deportes

Saprissa goleó a La U y le sigue el rastro a Alajuelense

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con doblete de Jonathan Martínez, Saprissa goleó la noche de este sábado 4-0 a La U Universitarios y llegó a 23 puntos, 6 menos que el líder de la tabla de posiciones del torneo de Apertura, Alajuelense, que dispone de 29 unidades.

Martínez (5’ y 69’), David Ramírez (15’) y Suhander Zúñiga (18’) concretaron la paliza morada en el estadio Ricardo Saprissa.

Los tibaseños se despegan 5 puntos de Herediano y San Carlos, que suman 18 unidades en el segundo y tercer puesto de la clasificacion, pero los florenses tiene un partido menos.

La U Universitarios se estancan en la casilla 11, con 9 puntos, uno más que Limón, club que porta el farolillo rojo.

Los goles

Los celestes comenzaron el juego con grandes bríos y hasta asumieron la iniciativa pero eso es difícil de sostener en casa de los morados, que en la primera llegada abrieron el marcador.

Cristian “Lula” Montero, defensor de La U Universitarios, despeja de testa un balón pretendido por el delantero saprissista David Ramírez. Foto cortesía de La U Universitarios.

Jordan Smith se llevó un balón por derecha y centró al punto de penal, donde apareció Jonathan Martínez para vencer a Bryan Morales a los 5 minutos.

A partir de ahí, los locales fueron amos y señores. A los 15’ cayó el segundo, cuando Jonathan Martínez le hizo un pase a David Ramírez, quien se inventó una gran jugada en el área y remató de puntazo.

A los 18’ ya era goleada, pues Suhander Zúñiga remató un disparo de Jonathan Martínez que pegó en el poste y que la defensa académica no atinó a despejar.

3-0 que Saprissa pudo ampliar en la etapa inicial, pero un remate venenoso de David Ramírez al 36’ pegó en el paral derecho de Morales y regresó al terreno de juego.

Ya en la complementaria, Saprissa se dio por satisfecho con el marcador y quitó el pie del acelerador.

Firmó un “estate quieto” hasta el 69’, cuando cayó el 4-0. El recién ingresado Manfred Ugalde se llevó una pelota y centró para que Jonathan Martínez se despachara con doblete.

Este fue el último partido de Ugalde, quien la próxima semana se marcha a Europa para una pasantía en el Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid español.

Jonathan Martínez (15) agradece a Manfred Ugalde la asistencia para el cuarto gol de Saprissa ante La U, el segundo de Martínez. Foto tomada de @SaprissaOficial.

Este partido, correspondiente a la jornada 10, debió jugarse el miércoles 4 de setiembre, pero fue reprogrado por la intoxicación, el jueves 29 de agosto, de 12 jugadores morados en San Salvador, donde viajó el equipo para un partido de la Liga de Concacaf contra el Águila de El Salvador.

Ficha del juego

  • Saprissa: Kevin Briceño, Jordan Smith, Alexánder Robinson, Juan Carlos Agüero, Aubrey David, Jonathan Martínez, Michael Barrantes (Rutsell Mora, 74’), Johan Venegas, Rándall Leal, Suhander Zúñiga (Byron Bonilla, 57’) y David Ramírez (Manfred Ugalde, 57’). D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • La U Universitarios: Bryan Morales, Cristian Montero, Johnny Acosta, René Miranda, Kevin Sancho, Youstin Salas, José Eduardo Leiva, Diego Estrada (Luis Miguel Valle, 57’), Michael Soto (Verny Scott, 25’), Anthony Contreras (José Pablo Córdoba, 79’) y Fabián Oviedo. D. T.: Minor Díaz (costarricense).
  • Goles: 1-0 (5’): Jonathan Martínez con asistencia de Jordan Smith. 2-0 (15’): David Ramírez habilitado por Jonathan Martínez. 3-0 (18’): Suhander Zúñiga, quien remató un disparo de Jonathan Martínez que pegó en el poste. 4-0 (69’): Jonathan Martínez asistido por Manfred Ugalde.
  • Árbitros: Henry Bejarano, central; Rafael Andrade y Danny Sojo, asistentes; Cristian Hernández, cuarto réferi.
  • Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.
  • Motivo: Partido reprogrado correspondiente a la jornada 10 del torneo de Apertura 2019.
Bryan Morales, portero de La U, despeja un balón pretendido por el saprissista David Ramírez. Foto cortesía de La U Universitarios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Las tensiones políticas de los últimos días entre Francia y Turquía han encrispado los ánimos justo cuando este miércoles...

Condenan a 120 años de cárcel al fundador de la secta Nxivm por convertir a mujeres en esclavas sexuales

Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:15:24 GMT-0600 (Central Standard Time)