Deportes

Saprissa rescató un dramático partido que tenía perdido por la Concacaf

Un Deportivo Saprissa lleno de falencias defensivas e inútil en el ataque durante la primera parte se recompuso en la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Saprissa rescató un dramático partido que tenía perdido por la Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un Deportivo Saprissa lleno de falencias defensivas e inútil en el ataque durante la primera parte se recompuso en la complementaria y consiguió empatar 2-2 en el estadio Ricardo Saprissa con el Montreal Impact de Canadá en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados, en un primer tiempo para el olvido, fueron desarmados por un equipo que todavía no está en competencia y sacó un buen resultado de visita con miras al juego de vuelta, en ocho días en Montreal.

Muy temprano, el equipo norteamericano capitalizó un Saprissa tímido, inseguro, extraño en su propio estadio, que cometió dos errores defensivos que se convirtieron en goles.

El nigeriano Orji Okwonkwo (izquierda) celebra el primer gol para el Montreal Impact ante Saprissa. Foto tomada de @TheChampions.

Al minuto 12, el morado David Guzmán cometió un craso yerro en salida, pues le regaló el balón al hondureño Romell Quioto y éste aguantó la marca y sirvió al nigeriano Orji Okwonkwo, quien remató a placer para vencer a Aarón Cruz.

Quioto amplió al 21’, cuando el catracho recibió un pase profundo del español Bojan Krkic, bajó y controló ante la pésima marca del trinitense Aubrey David y la peor salida de Cruz.

Saprissa trató de responder en procura del descuento, pero el esfuerzo fue tímido, sin fuerza, contundencia ni convicción. El argentino Mariano Torres pasó totalmente ausente, Yostin Salinas con serios problemas para controlar el balón, Christian Bolaños, Marvin Angulo y Johan Venegas intermitentes. Solo se salvó el juvenil Manfred Ugalde, hacendoso y propositivo.

En la complementaria, el ingreso de Michael Barrantes por el despitado Salinas le dio orden a los tibaseños, que pisaron el acelerador en procura del descuento.

Ante ello, el rival se replegó y trató de sostener la ventaja con una defensa reforzada.

La segunda parte fue un monólogo morado que buscó trillos a gol. Encontró el primero al 80’, cuando Johan Venegas logró enderezar un centro de Ariel Rodríguez.

Entonces, Saprissa se fue con todo al ataque en procura de la paridad. Atacó con denuedo consiguió el ansiado gol al 89’, cuando Ariel Rodríguez recibió un gran pase de Cristian Bolaños.

Así llegaron

Mientras Saprissa llegó con buen ritmo de competencia, merced a 9 partidos oficiales de Primera División, el Montreal Impact está inactivo, pues la MLS aún no arranca y en el 2020 solo reporta cuatro derrotas en juegos amistosos: 3-1 con DC United (28/01), 1-0 Philadelphia Union (5/2), 1-0 con Orlando City (8/2) y 1-0 con Nashville (12/2).

Además, este juego significó el debut oficial del francés Thierry Titi Henry (42 años, exjugador de Juventus, Arsenal y Barcelona) en el banco del conjunto canadiense.

Antes, el campeón mundial con la selección gala en Francia 98, solo tuvo un breve paso como timonel en el AS Mónaco (Francia), club al que dirigió en 19 juegos en la temporada 2018/2019. Obtuvo 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas, 14 goles a favor y 33 en contra (-19) y un rendimiento del 29.82%.

El partido de vuelta está programado para las 7 p. m. (hora tica) del miercoles 26 de febrero en el estadio Saputo, de Montreal, Canadá, casa del Montreal Impact.

Ficha del juego

  • Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Roy Miller, Yostin Salinas (Michael Barrantes, 46’), Aubrey David, Christian Bolaños, David Guzmán (Ariel Rodríguez, 66’), Marvin Angulo, Mariano Torres, Manfred Ugalde (Jonathan Martínez, 77’) y Johan Venegas. D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • Montreal Impact: Clement Diop Degoud, Rudy Camacho (Joel Waterman, 19’), Jorge Corrales, Jukka Raitala, Zachary Brault-Guillard, Rod Fanni, Samuel Piette, Bojan Krkic, Amar Sejdic, Romell Quioto (Ballou Tabla, 70’) y Orji Okwonkwo (Maximiliano Urruti, 28’). D. T.: Thierry Henry (francés).
  • Goles: 0-1 (12’): Orji Okwonkwo (nigeriano), asistido por Romell Quioto (hondureño). 0-2 (21’): Quioto a pase de Bojan Krkic (español). 1-2 (80’): Johan Venegas de cabeza a centro de Ariel Rodríguez. 2-2 (89’): Ariel Rodríguez a pase de Cristian Bolaños.
  • Árbitros: Kimbett  Ward, central; Graeme Browne y Mario Parry, asistentes; Trevester Richards, cuarto réferi. Todos de San Cristóbal y Nieves.
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 7 p. m.
  • Motivo: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.