Saprissa se deja el invicto de Alajuelense y golpea primero en una gran semifinal

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosUn clásico digno de una semifinal se vivió este domingo en el estadio Ricardo Saprissa. Gran partido y también importante victoria para el conjunto morado.

Saprissa venció 4 a 3 a Alajuelense para quitarle el invicto y dar el primer golpe en busca de llegar a la gran final.

Sin embargo, la serie quedó abierta y para cualquiera de los dos.

Los manudos, a pesar de la derrota, anotaron 3 veces como visitante, por lo que ganando 1 a 0 el miércoles en casa avanzarán a la disputa por el título.

Lo cierto es que fue un gran partido, que tuvo de todo; 7 goles, penales, expulsados, polémica…

El Monstruo sorprendió desde el arranque y a pesar de estar abajo en las apuestas, hoy ya dio el primer golpe.

Monstruo sorpresa

Saprissa se aprovechó de una Liga dormida en el arranque para golpear por partida doble, sorprendiendo a propios y extraños.

Alajuelense partió como el gran favorito de la serie al llegar como líder invicto y con 21 puntos más que los morados en la fase regular.

Sin embargo, eso no valió de nada en este primer tiempo de semifinal. El Monstruo no se dio por menos y al minuto 2’ abrió la cuenta en un cabezazo de Esteban Espíndola y un error de Leonel Moreira.

El arquero quiso atrapar el disparo de cabeza del argentino y la pelota se le fue entre las manos.

Los manudos no se reponían de esa anotación cuando recibieron el segundo, otra vez en una jugada de táctica fija que aprovechó Kendall Waston y además contó con la fortuna del desvío de Yurguín Román para el 2 a 0 al minuto 6’.

Saprissa presionaba la salida liguista, así como a Alexánder López y Bryan Ruiz, intentando que no generaran juego ofensivo.

La Liga poco a poco comenzó a buscar el arco contrario, pero recibió otro golpe, el tercero, en un contragolpe de Mariano Torres y Daniel Colindres que cerró Cristian Bolaños mandando el balón al fondo.

Bolaños estaba en claro fuera de juego, que el asistente no señaló. 3 a 0 y parecía lista la lápida para los manudos.

Sin embargo, llegó un claro empujón de Kendall Waston sobre Johan Venegas; penal señalado por Hugo Cruz que Bryan Ruiz convirtió para el 3 a 1 en 45 minutos.

Ese tanto le dio vida a Alajuelense.

Gran semifinal

La Liga se metió más en el partido y en la serie al encontrar al 54’ el segundo gol y poner el 3 a 2. Fue en una gran jugada de Bryan Ruiz, un servicio de lujo de Venegas y una gran definición de Alonso Martínez.

Partido con diferencia de un solo gol, pero que duró poco, porque los tibaseños, otra vez en táctica fija y dos minutos después del tanto rojinegro, pusieron 2 anotaciones de diferencia.

Torres mandó un centro al área donde Bolaños de cabeza puso el 4 a 2. El saprissista le ganó el duelo al mexicano Arreola para vencer a Moreira.

El conjunto rojinegro se adueñó de la pelota y el Monstruo se replegó, lo que hizo que las principales opciones se dieran en el área morada.

Un nuevo penal por una mano de Ariel Rodríguez puso a Bryan de cara a gol, pero su intento de “Panenka” lo tapó el arquero Cruz.

Sin embargo, minutos después, Bryan le robó un balón a Bolaños en el área, sirvió a Marcel; Cruz tapó el disparo y en el rebote Johan Venegas la mandó al fondo para el 4 a 3.

Saprissa se quedó con 9 hombres. Primero por la roja a Rodríguez tras la mano en el penal y luego al perder a Waston, que tras el gol de Venegas le pateó la cara.

En el cierre, los morados supieron agotar el tiempo y los minutos para dejarse el triunfo y el invicto de 27 juegos rojinegros.

Ahora Alajuelense llegará obligado al miércoles en su cancha en busca de darle vuelta a la serie y ratificar su favoritismo.

Alineaciones

Saprissa: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Wálter Cortés, Esteban Espíndola, Kendall Waston, Michael Barrantes, Mariano Torres, Jimmy Marín, Daniel Colindres, Cristian Bolaños y Ariel Rodríguez.
D.T: Mauricio Wright
Cambios: Esteban Rodríguez por Torres; Luis José Hernández por Colindres; Jordy Evans por Bolaños

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Daniel Arreola, José Miguel Cubero, Yurguín Román, Alexánder López, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marcel Hernández.
D.T: Andrés Carevic
Cambios: Jurguens Montenegro por Sequeira; Ian Smith por Salvatierra; Carlos Mora por Martínez

Goles: 1 a 0 Esteban Espíndola al 2’; 2 a 0 autogol Yurguín Román al 6’; 3 a 0 Cristian Bolaños al 23’; 3 a 1 Bryan Ruiz al 38’; 3 a 2 Alonso Martínez al 54’; 4 a 2 Cristian Bolaños al 56’; 4 a 3 Johan Venegas al 78’.

Árbitro: Hugo Cruz


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 02:53:27 GMT-0600 (Central Standard Time)