• Deportes

Saprissa tropieza ante Sporting; Herediano a un paso de ganar la primera fase del fútbol femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSporting acabó la racha triunfal que llevaba Saprissa en el peor momento para las moradas, que vieron perder el primer lugar del campeonato a solo una fecha para que concluya la primera fase del fútbol femenino.

La derrota morada, combinada con un triunfo de las florenses en Guápiles, colocó a las rojiamarillas en la cima de la clasificación. El equipo que ocupe el primer lugar clasifica automáticamente a la gran final.

La jornada de este domingo también confirmó a los cuatro equipos que disputarán la ronda final: Herediano, Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Sporting. A la fecha, cualquiera de los cuatro puede ganar la primera fase, dependiendo de la combinación de resultados que se de el próximo fin de semana.

OBSERVE MÁS: Saprissa se lleva el clásico y queda a un paso de ganar la primera fase del fútbol femenino

Por su parte, Dimas Escazú debe conformarse con la quinta posición y jugará la cuadrangular por el no descenso contra los equipos más débiles del certamen: Suva Sports, Coronado y Pococí.

Derrota morada

https://www.facebook.com/sportingfccr/posts/4413585218714345

Saprissa llegó con toda la intención de proclamarse este domingo ganadora de la primera fase en el estadio de Rohrmoser. Sin embargo, perdió la gran oportunidad ante un Sporting que necesitaba el triunfo para clasificar.

Las moradas arrancaron bien y a los 16 minutos, la talentosa Katherine Alvarado recogió un centro de Catalina Estrada para mandarla al fondo de la red.

No obstante, las locales demostraron que tienen equipo para vencer al más pintado. La histórica Karla Villalobos soprendió, primero con un disparo raso tras un pase que sobrepasó a la defensa y luego un cabezazo a placer tras un centro desde la derecha. Todo pasó en un minuto.

Con la desventaja, las moradas intentaron cambiar la historia en el segundo tiempo, pero no más iniciando, Sharon Pérez marcó el tercer tanto para Sporting. El resto del encuentro se fue en intentos vanos por parte del Saprissa para intentar el descuento sin conseguirlo.

(Comentario se hizo con base en la transmision de Tigo Sports)

Herediano en la cima

https://www.facebook.com/csh1921ff/posts/205623494287403

Tremendo susto se llevó Herediano ante el colero Pococí en Guápiles. Las locales empezaron ganando con gol de Yirlanny Hernández, pero Wendy Acosta empezó las cifras para las florenses. De nuevo se puso arriba Pococí con Anyela Quirós para terminar la primera parte con ventaja de las de casa.

El resultado no le servía para nada a Herediano que, conociendo lo que sucedía en Rohrmoser, debían ganar para tomar el primer puesto. Y así lo hicieron por intermedio de la capitana Carol Sánchez y la delantera Jazmín Elizondo.

Las florenses dependen ahora de sí mismas y solo necesitan derrotar a Coronado para confirmarse en el primer lugar de la tabla.

Otros resultados

  • Suva Sports 1 – Alajuelense 6

https://www.facebook.com/lda.cr/posts/10157514621731127

En el debut de Wilmer López como director técnico las manudas volvieron a triunfar por goleada. En este partido debutó la panameña Marta Cox.

Por Suva anotó Fabiola Castro. Por Alajuelense marcaron María Paula Salas, Priscilla Chinchilla, Fernanda Barrantes, Nicole Gómez y Katherine Arroyo.

OBSERVE MÁS: La “Wilmermanía” llegó al Alajuelense femenino

  • Coronado 0 – Dimas Escazú 3

https://www.facebook.com/dimas.escazu.7/posts/1536467269873713

Las escazuceñas tenían leves opciones para clasificar, así que hicieron lo suyo: golear a las coronadeñas.

Anotaciones de sus goleadoras Cristel Sandí (2) y María Fernanda Figueroa.

  • Próxima jornada

Todos los partidos se jugarán el domingo 11 a las 2 p.m.

-Dimas Escazú – Suva Sports

-Herediano – Coronado

-Saprissa – Pococí

-Alajuelense – Sporting


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Cuidado con el vishing! Estafas a través de llamadas o mensajes de voz

Mucho cuidado con las estafas a través de llamadas o mensajes de voz, mejor conocidas como vishing. La palabra vishing nace de la...

Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, se cayó y sufrió un esguince en un tobillo

Ivonne Cerdas, actual Miss Costa Rica, sufrió un pequeño accidente en el certamen Miss Universo, según contó ella misma...

Comité Olímpico de Costa Rica espera vacunar unas 50 personas para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Nacional (CON) espera vacunar a un máximo de 50 personas que formarán parte de la delegación...

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 17:23:06 GMT-0600 (Central Standard Time)