• Deportes

Saprissa vive la segunda peor racha de su historia y no tiene claro el rumbo para salir de la crisis

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosSaprissa amaneció en el sétimo lugar de la tabla de posiciones. La goleada de 0 a 5 en el clásico ante Alajuelense acrecentó la crisis que vive el club.

La palabra vergüenza fue escuchada de boca de varios jugadores, entre ellos Michael Barrantes y Mariano Torres.

El Monstruo no asusta a nadie y ya suma 9 partidos consecutivos sin victoria en torneo local, 11 si se toma en cuenta la Liga de Campeones de Concacaf.

Esta es la segunda peor racha en la historia del club. La primera fue de 12 encuentros seguidos en 1978, según los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto.

La última vez que ganó fue el 21 de febrero, es decir, ya cumple 2 meses sin victoria; tiene 22 puntos y está a 18 del líder Alajuelense.

La derrota en el clásico significó el adiós de Roy Myers en el banquillo, el segundo técnico que se va del equipo en el torneo, tras la salida de Wálter Centeno.

“Los mayores responsables somos nosotros, somos los que estamos dentro de la cancha, a este momento siento mucha vergüenza”, dijo Mariano Torres.

“Es algo vergonzoso lo que está pasando en el Saprissa, no puede ser que se haya llegado a esos niveles”, afirmó Jorge Alarcón, exgerente morado en la administración de Jorge Vergara.

“Jamás creímos que había tanta diferencia, mil disculpas afición” dijo por su parte Jeaustin Campos, extécnico, exjugador y exgerente saprissista.

OBSERVE MÁS: Saprissa en crisis: La Liga tardó dos meses y medio en sacar a dos técnicos

Irresponsabilidad dirigencial

Alarcón afirma que los problemas nacen debido a la “irresponsabilidad en el manejo del equipo”.

Más allá de los resultados, la problemática pasa por algunos elementos que hacen crítico el momento y que no ve soluciones a corto plazo.

Con la salida de Myers, el equipo quedó a cargo de Marco Herrera para el resto de la campaña, con el reto de buscar meterse en semifinales.

Eso también lo critica el exgerente.

“Es un error dirigencial no quitar a tiempo a un entrenador y no contratar a un técnico capacitado para el Saprissa”, dijo Alarcón.

“Hay una cosa, son temas que todo el pueblo de Costa Rica lo sabe, menos los dirigentes del Saprissa”, añadió en referencia a lo que está atravesando el Monstruo.

OBSERVE MÁS: Roy Myers queda fuera del Saprissa tras estrepitosa goleada

Bajo nivel

“Saprissa ha manejado pésimamente el tema de contrataciones, refuerzos, y el trabajo de ligas menores”, dijo el mexicano.

Las pocas contrataciones hechas para este torneo le han dado poco rédito. Llegaron Ariel Rodríguez y Cristian Bolaños.

El primero ha estado fuera mucho tiempo por lesión y el segundo está lejos del nivel que mostró hace 2 torneos, cuando fue el goleador con 18 tantos.

También llegó Kendall Waston, pero el zaguero no ha sido suficiente para solventar los problemas defensivos.

Otros futbolistas tampoco están en un buen rendimiento: Jimmy Marín y Daniel Colindres aportan poco.

En el inicio de este 2021, la dirigencia morada y el club anunciaron que tenían un grupo de 10 jugadores jóvenes que iban a ser parte de la planilla.

Sin embargo, esos jóvenes aparecieron poco al inicio del torneo y lo hicieron ahora, en medio del mal momento, cuando los titulares viven entre lesiones, sanciones y afectación por covid-19.

“A los jóvenes no podemos darles tanta responsabilidad, porque los terminamos quemando, hay que ponerlos a jugar porque en muchas ocasiones no hay alternativas”, reconoció Torres, uno de los capitanes del equipo.

OBSERVE MÁS: La Liga golea, hunde y humilla a Saprissa en el clásico

¿Y las soluciones?

El gerente deportivo del Saprissa, Víctor Cordero, reiteró, como lo hizo a mitad de semana, que se hace responsable de la situación del club, pero no hay soluciones para revertir el momento que viven.

“Ha sido un año duro, un torneo pesado, a lo interno estamos constantemente analizando y estamos confiados en buscar soluciones a las inquietudes que tenemos”, dijo

Según Cordero, lo que viven no es normal para un equipo como Saprissa.

“Con la planilla que manejamos debiéramos estar en otra situación”, manifestó.

Alarcón fue duro con Cordero: “hay que quitar todo lo que no sirve”, dijo, en referencia al actual gerente morado.

¿Y Juan Carlos Rojas? El jerarca de Horizonte Morado no ha dado la cara -lo hará este martes a la 1 p.m.- y en redes sociales, donde es muy activo, cumple varias semanas sin publicar nada.

Los morados tienen por delante 4 partidos para buscar meterse en semifinales, 3 de ellos como visitante.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Redes sociales, nuevos liberales y covid-19: el menú político de esta semana

¡Qué tirada con los diputados! Reunirlos para las actividades del cambio de directorio legislativo y el discurso del Presidente...

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Diputado del PUSC Rodolfo Peña dio positivo por covid-19

El diputado Rodolfo Peña, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo con covid-19. Por su parte, al estar en...

CCSS pidió desde el viernes a la CNE declarar alerta roja hospitalaria por covid

Ante la saturación de servicios hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS), el presidente ejecutivo de la...

Director de Multimedios: “(La muerte de Oswaldo) es un dolor tan profundo”

Douglas Sánchez, director de Multimedios canal 8, no oculta su tristeza por la muerte de su compañero Oswaldo Alvarado. Oso,...

Recomendadas

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 16:46:45 GMT-0600 (Central Standard Time)