• Deportes

Saprissa y Alajuelense se trenzan en guerra por entradas y recaudación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se trenzan en guerra por el reporte de entradas y asistencias a los estadios que realizan los equipos a la Unafut y que ésta publica en su página oficial.

Según ese dato, desde el arranque del torneo de Apertura y hasta el 10 de setiembre los morados reportaron la asistencia de 36,243 aficionados a su estadio y una recaudación de ₡28.3 millones.

Para el mismo periodo, los manudos indicaron que al Alejandro Morera Soto ingresaron 33,627 personas, las cuales dejaron ₡124.8 millones en la taquilla.

Ahí empezó la pugna, pues los rojinegros de inmediato cuestionaron los números morados con respecto a los que ellos reportaron y la diferencia parece clara a primera vista: 36,243 aficionados dejaron ₡28.3 millones en Tibás, contra las 33,627 personas que aportaron ₡124,8 millones en Alajuela.

El tema se convirtió en comidilla en el pequeño “planeta fútbol” costarricense durante buena parte del día hasta que Saprissa aclaró el asunto.

Según Patricio Altamirano, periodista de los morados, los números son correctos y la diferencia entre lo recaudado y la asistencia en el Ricardo Saprissa se debe a las entradas de los socios.

Explicó que al ser una sociedad anónima, dispone de socios regulares y socios comerciales a los que se les asigna una cantidad de entradas, las cuales no son vendidas.

“Nosotros reportamos una recaudación de ₡28.3 millones porque eso fue lo que ingresó por venta de entradas, pero asistieron más personas que no compraron su boleto, sino que lo recibió por ser socio normal o pertenecer a una empresa que es nuestro socio comercial”, afirmó.

Indicó que también se deben sumar -aunque es una cantidad muy pequeña- las entradas de cortesía que se dan a la prensa e instituciones de bien social, pues esas tampoco son vendidas y, en consecuencias, su ingreso monetario no puede ser reportado a Unafut.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Sylvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Campaña en EE.UU. se enciende por decisión de Trump de apurar remplazo en la Corte Suprema

(Washington). La carrera por la Casa Blanca se calentó el domingo luego de que la decisión de Donald Trump...

Costa Rica abandona testeos masivos, una de las máximas recomendaciones contra COVID-19

Argumentando costos y características técnicas de las pruebas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartó realizar...

Un informe denuncia a grandes bancos por blanqueo de enormes sumas de dinero

(Washington). Sumas astronómicas de dinero sucio transitaron durante años por los mayores bancos del mundo, según un informe del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 23:20:54 GMT-0600 (Central Standard Time)