Deportes

Se acabó el fútbol por televisión abierta

A partir del próximo 29 de febrero, con la entrada en funcionamiento de la cablera FUTV, el fútbol nacional dejará…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Se acabó el fútbol por televisión abierta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del próximo 29 de febrero, con la entrada en funcionamiento de la cablera FUTV, el fútbol nacional dejará de verse por televisión abierta y solo se mirará por cable.

Esto por cuanto los canales 6 y 7 se unieron a FUTV y ahora los equipos de cuyos partidos tienen los derechos, solo se podrán observar con este nuevo canal de cable. Los otros clubes pertenecen a Tigo, otro canal de cable.

De esta forma, la “guerra del cable” queda de la siguiente forma: Cable FUTV pasará los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Grecia y Limón.

Mientras, Tigo Sport contará con Jicaral, San Carlos, La U Universitarios, Guadalupe y Santos de Guápiles.

El perdedor será el televidente, pues ahora para poder observar los partidos del equipo de sus amores solo lo podrá hacer si tiene contrato con una cablera.

Lo peor es que son excluyentes, pues en esta guerra de cableras, si en un sector (o barrio) está una cablera, la otra no brinda el servicio, de tal suerte que usted podrá tener FUTV y ver los partidos de su equipo cuando es casa, pero no cuando es visita si enfrenta a un rival que tiene contrato con Tigo.

También se aplica al contrario. Si usted tiene Tigo podrá ver los partidos del equipo de sus amores cuando es casa, pero no cuando es visita si está matriculado con FUTV.

Este es el fin de una era en la que los partidos de fútbol podrían estar al alcance de todos los ciudadanos, pues ahora usted podrá ver solo los partidos que su cablera le ofrece.

Si no tiene cablera, no podrá observar nada de su equipo.

Y lo peor está por venir, pues las cableras anuncian que, al igual que el campeonato nacional, se harán con los derechos de competencias internacionales, como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, por lo que si usted no tiene cable, no podrá tener acceso a ellos.

Lo más sombrío es que puede que usted tenga los servicios de un cablera, pero si ésta no consiguió los derechos, entonces, usted puede quedarse sin Mundial o sin Olímpicos.

Pero lo realmente nefasto es que usted no encontrará ninguna salida a esta situación. O paga y recibe información parcial de su equipo o no recibe nada. Usted escoge.

Temas: