Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Si aún no ha visto la obra de teatro basada en la novela costarricense, “Única mirando al mar” ahora es cuando debe colocarla en su agenda, pues se acercan las últimas funciones de esta puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Estrenada el 14 de noviembre, a “Única mirando al mar” le quedan las funciones del jueves 12 al domingo 15 de diciembre en el Teatro de La Aduana, en barrio La California, San José.

Las funciones son de jueves a sábado, a las 8 p. m. y domingos, a las 5 p. m. El precio general de las entradas es de ¢7.500 (general) y de ¢4.000 para adultos mayores y estudiantes. Para reservar puede llamar al teléfono 2257-8305.

De las páginas de un libro a las tablas

La obra es una adaptación del famoso libro de Fernando Contreras. (Cortesía)

Fue el mismo Fernando Contreras, autor de la novela “Única mirando al mar” quien adaptó el texto y conservó lo esencial de aquella historia de vida de la mujer que vive en un relleno sanitario y que no tiene otra opción más que luchar contra el poderoso sistema que los dejó en el abandono a ella, a su esposo y a su hijo .

“Él (Fernando Contreras) hizo la esencia de Única, no nos contó la novela. Por eso, había que crear ese universo de las personas que viven en la basura, de los buzos, de la pobreza, de la miseria, de la falta de chances para salir de ahí, de la crueldad producto de decisiones políticas y sociales (cerrar el relleno sanitario) y de esa gente que todo el mundo olvidó y que nadie ayudó cuando pidió ayuda.  Esa es la historia que espero contar con  todo el drama que tiene”, expresó Jaime Hernández, director de la obra, en entrevista con El Observador.

La puesta en escena contiene modernos lenguajes, es una adaptación contemporánea. Es así como tiene partes que son cantadas, lo cual representó un mayor reto para el elenco y la producción. 

La obra cuenta con las actuaciones de Grettel Cedeño, Erick Córdoba, Arturo Campos, Winston Washington, Carlos Rodríguez, Marián Li, Ana Paula Rivera, y Gabriel Araya.

OBSERVE MÁS: Teatro La Aduana será testigo de la tragedia de «Única mirando al mar»


Traducir artículo