• Deportes

Se confirman tres candidatos a la presidencia de la Fedefútbol

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este sábado que son tres los candidatos a la presidencia de su Comité Ejecutivo, elección que se realizará el viernes 23 de agosto.

Todos ellos forman parte de la actual dirigencia. Rodolfo Villalobos es el presidente que busca la reelección, Víctor Hugo Alfaro es el primer vicepresidente y Jorge Hidalgo director 3.

Así lo informa una nota publicada por Peggy Guillén en la página oficial de la Federación.

Rodolfo Villalobos.

Agrega que los fiscales del Comité Ejecutivo, William Sequeira y Evert Ortega, fueron los encargados de revisar las candidaturas a todos los puestos de elección y que avalaron 22 de los 23 nombres propuestos por las diferentes ligas afiliadas a la Fedefútbol.

Víctor Hugo Alfaro

Hay dos puestos en el que solo se postuló una persona, lo cual la convierte automáticamente en ganadora de la elección en la que tomarán parte los 32 asambleístas con derecho a voto.

Jorge Hidalgo

Se trata del primer vicepresidente, cargo al que solo fue postulado Sergio Hidalgo (por la Liga de Ascenso) y la tesorería, pues solo se postuló a Eladio Carranza (por la Segunda División).

En cuanto al puesto de segundo vicepresidente, hay seis nombres:  Juan Carlos Rojas (Saprissa), Juan Luis Artavia (Pérez Zeledón), Olman Vega (Universitarios La U, antes Universidad de Costa Rica) y Sergio Chaves (San Carlos), todos estos propuestos por Unafut (Primera División), así como Orlando Moreira (Herediano, propuesto por el fútbol aficionados y el fútbol sala) y de nuevo Víctor Hugo Alfaro (por el fútbol femenino).

Para el puesto de secretario, hay cinco aspirantes. Cuatro son propuestos por la Primera División: Juan Carlos Rojas (Saprissa), Juan Luis Artavia (Pérez Zeledón), Olman Vega (Universitarios) y Sergio Chaves (San Carlos). Adrián Gutiérrez fue respaldado por el fútbol aficionado y por el fútbol sala.

Los asambleístas elegirán 6 directores y para ello tendrán 17 candidatos.

Unafut propuso a Juan Carlos Rojas, Juan Luis Artavia, Olman Vega y a Sergio Chaves.

La Segunda División a Sergio Hidalgo, Víctor Rizo y a José Alexánder Chacón.

El Fútbol Aficionado y el Fútbol de Sala a Rafael Palma, Róger González, Marjorie Sibaja, Noel Ibo Campos y Adrián Barquero.

Stewart Gómez figura como candidato a los puestos de director por parte de la Liga de fútbol playa, en tanto que los representantes del Fútbol Femenino son Víctor Hugo Alfaro, Mercedes Salas y Marlen Casorla.

En el caso de Freddy Campos, fue presentado por la Liga de Ascenso para optar por los puestos de Director 5 ó 6.

“Ya en este momento se oficializó cuáles son los candidatos que se han admitido. Tenemos un total de 22 aspirantes para los 11 puestos”, comunicó William Sequeira.

Para este proceso electoral se confeccionarán unas papeletas en la que los asambleístas votarán puesto por puesto, ya que no es por papeletas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

En Tarrazú producen harina hecha con la pulpa de café

¿Se hubiera imaginado hacer panes, queques o empanadas con harina producida a partir de la pulpa de café? Pues así...

Banco Central hace histórica compra de ¢1.700 millones de bonos del Gobierno por falta de liquidez

El Banco Central de Costa Rica compró ¢1.675 millones de bonos del Gobierno este lunes ante falta de liquidez...

Secuelas en pulmones, corazón y nervios enfrentan los sobrevivientes de covid-19

Aunque la mayoría de los pacientes de covid-19 se recuperan satisfactoriamente, quienes se reponen tras enfermar gravemente, regresan a...

Cierra puente en Cachí para reparación, preste atención a las rutas alternas

Labores de reparación y reforzamiento oblgaron al cierre, desde este lunes, del puente ubicado frente a la represa de...

Por qué algunos países tienen éxito y otros fracasan

¿Por qué algunos países, como Noruega, son ricos y otros países, como Níger, pobres? Es una gran pregunta y...

Banco de Costa Rica abre centro de negocios en antiguas oficinas de Bancrédito

El Banco de Costa Rica (BCR) abrió recientemente su nuevo Centro de Negocios en Cartago centro, en las antiguas oficinas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 18:45:54 GMT-0600 (Central Standard Time)