Portada

Se elimina restricción vehicular por placa los fines de semana a partir de marzo

Costa Rica entrará en marzo con cambios importantes en las medidas de restricción sanitaria en su lucha contra el covid….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Se elimina restricción vehicular por placa los fines de semana a partir de marzo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica entrará en marzo con cambios importantes en las medidas de restricción sanitaria en su lucha contra el covid.

La más importante es que se elimina la restricción vehicular por placa los fines de semana. Es decir, ya podrán circular sábados y domingos los carros con placas que terminan en números pares e impares.

La otra medida anunciada este lunes es que se amplía el horario de circulación en una hora con respecto a la actualidad, a partir del 1 de marzo. Esto significa que los vehículos podrán circular hasta las 11 p.m.

La restricción aplicará entonces desde las 11 p.m. y hasta las 5 a.m.

Otras medidas anunciadas

Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que la flexibilización en algunas medidas es producto del comportamiento del impacto del virus en el país.

OBSERVE MÁS: País reporta menos de mil casos nuevos en los últimos tres días; hospitalizaciones siguen cayendo

Igualmente agregó que otras no tienen modificaciones:

  • Se mantiene restricción por placas entre semana en el centro de San José.
  • Se mantiene un mes más (todo marzo) el horario especial de apertura de playas entre 5 a.m. y 6 p.m.
  • Los locales comerciales con permiso sanitario de funcionamiento podrán operar hasta las 11 p.m. a partir del 1 de marzo. En la actualidad están abiertos hasta las 10 p.m.

Impacto de la pandemia en el país

El país superó este lunes los 202.674 casos de covid-19 al sumar 996 casos nuevos en los últimos tres días, informó Daniel Salas, ministro de Salud.

De los casos reportados, 164 fueron detectados por nexo epidemiológico y 822 por laboratorio.

Con estas cifras, el país alcanza los 202.674 personas que se han contagiado desde que se reportó el primer caso el 6 de marzo del 2020.

Por su parte, se contabilizan a 172.280 personas ya recuperadas de la enfermedad. Esta cifra representa un 85% de los casos totales; sin embargo, aunque persiste un rezago en la cifra de recuperados.

La baja en casos tiene una incidencia directa en las hospitalizaciones y en los fallecidos.

Este lunes, se reportan 268 pacientes internados, de los cuales 140 requieren atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El rango de edad de los pacientes es de 15 a 92 años.