• Deportes

Se le vino la noche al seleccionado Jimmy Marín

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se vislumbraba como una promesa que descollaría en la Copa de Oro 2019 como un fútbol de proyección hacia la eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.

Pero hoy, el volante Jimmy Marín vive en trance, pues dirigentes de la Fedefútbol y el técnico de la Tricolor lo acusan de ausentarse de los entrenamientos del plantel patrio a cuatro días del debut del campeonato regional, domingo a las 6:30 p. m. ante Nicaragua en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa el timonel uruguayo-argentino Gustavo Matosas y el presidente de la Federación, Rolando Villalobos, confirmaron lo que se esparció como pólvora horas antes: Sin permiso alguno, Marín no se sometió a la disciplina del grupo.

Eso causó gran molestia en Matosas, quien hasta se sulfuró mientras exponía el caso. Afirmó que si tenía que hacerle frente a la Copa de Oro con 22 jugadores y no con 23 ante la ausencia de Marín lo haría.

“No me quejo, es lo que hay y así lo voy a hacer. Se acabó”, aseveró en tono irritado el timonel.

Y esto es así porque en este torneo aplican las reglas de la Concacaf y en ellas se establece que solo se pueden hacer variantes de jugadores en caso de lesión.

Y Marín no está lesionado. Su ausencia se debe más bien a un asunto contractual, pues el ahora exjugador de Herediano fue contrato por Hapoel Be’er Sheva F. C. de Israel y para finiquitar la relación laboral tenía que viajar de inmediato a ese país del Medio Oriente.

Se desconoce el por qué . Lo que se está claro, sSegún indicó Villalobos, Marín no solicitó el respectivo permiso, razón por la cual el caso será pasado a la Comisión Disciplinaria para que, luego de analizarlo y escuchar a las partes, tome una decisión.

No obstante, Mónica Malavassi, futbolista, comentarista de televisión y cercana a la empresa Futbol Consultants la cual representa la jugador, salió al paso y defendió el jugador.

“Con respecto al caso de Jimmy Marín: El día de ayer apenas se cerraron las negociaciones el jugador se comunicó con Matosas para pedir permiso de viajar a Israel a pruebas médicas.
El permiso no fue otorgado y el jugador se vio obligado a tomar una decisión pensando en su futuro”, afirmó Malavassi en Twitter.

De momento, Marín queda fuera de la Copa de Oro y Costa Rica le tendrá que hacer frente a ese torneo con un jugador menos.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 20:14:25 GMT-0600 (Central Standard Time)