Deportes

Se le vino la noche al seleccionado Jimmy Marín

Se vislumbraba como una promesa que descollaría en la Copa de Oro 2019 como un fútbol de proyección hacia la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Se le vino la noche al seleccionado Jimmy Marín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se vislumbraba como una promesa que descollaría en la Copa de Oro 2019 como un fútbol de proyección hacia la eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.

Pero hoy, el volante Jimmy Marín vive en trance, pues dirigentes de la Fedefútbol y el técnico de la Tricolor lo acusan de ausentarse de los entrenamientos del plantel patrio a cuatro días del debut del campeonato regional, domingo a las 6:30 p. m. ante Nicaragua en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa el timonel uruguayo-argentino Gustavo Matosas y el presidente de la Federación, Rolando Villalobos, confirmaron lo que se esparció como pólvora horas antes: Sin permiso alguno, Marín no se sometió a la disciplina del grupo.

Eso causó gran molestia en Matosas, quien hasta se sulfuró mientras exponía el caso. Afirmó que si tenía que hacerle frente a la Copa de Oro con 22 jugadores y no con 23 ante la ausencia de Marín lo haría.

“No me quejo, es lo que hay y así lo voy a hacer. Se acabó”, aseveró en tono irritado el timonel.

Y esto es así porque en este torneo aplican las reglas de la Concacaf y en ellas se establece que solo se pueden hacer variantes de jugadores en caso de lesión.

Y Marín no está lesionado. Su ausencia se debe más bien a un asunto contractual, pues el ahora exjugador de Herediano fue contrato por Hapoel Be’er Sheva F. C. de Israel y para finiquitar la relación laboral tenía que viajar de inmediato a ese país del Medio Oriente.

Se desconoce el por qué . Lo que se está claro, sSegún indicó Villalobos, Marín no solicitó el respectivo permiso, razón por la cual el caso será pasado a la Comisión Disciplinaria para que, luego de analizarlo y escuchar a las partes, tome una decisión.

No obstante, Mónica Malavassi, futbolista, comentarista de televisión y cercana a la empresa Futbol Consultants la cual representa la jugador, salió al paso y defendió el jugador.

“Con respecto al caso de Jimmy Marín: El día de ayer apenas se cerraron las negociaciones el jugador se comunicó con Matosas para pedir permiso de viajar a Israel a pruebas médicas.
El permiso no fue otorgado y el jugador se vio obligado a tomar una decisión pensando en su futuro”, afirmó Malavassi en Twitter.

De momento, Marín queda fuera de la Copa de Oro y Costa Rica le tendrá que hacer frente a ese torneo con un jugador menos.