Visión País

¿Se mantendrán las Fiestas de Zapote? Nuevo alcalde de San José tiene dudas

por Tomás Gómez
Observador CR

Las próximas semanas serán claves para saber si a fin de año la capital podrá tener los tradicionales festejos populares que se realizan en Zapote.

Ese es uno de los primeros retos que reciben a Diego Miranda como nuevo alcalde de San José.

“En el tema de los festejos populares lastimosamente la administración saliente y algunos de los regidores del Concejo Municipal saliente nos han querido dejar amarradas algunas cosas dentro del Concejo”, mencionó el político apenas debutando en el cargo.

“Vamos a tener que trabajar los primeros días para revertir algunas de esas decisiones”, sumó.

A ello agregó que será necesario replantear algunos de los proyectos que tiene San José a final de año. 

Sobre el Festival de la Luz, Miranda ya había adelantado la intención de mantener la celebración. Ahí también comienzan a presionar los plazos, pero según él se darán más sorpresas y la gente está dispuesta a colaborar.

“Si les puedo decir que hay muchos funcionarios dispuestos a ayudar. Hay muchos empresarios también dispuestos a ayudar”, defendió.

Semanas de ajustes en la capital

Desde el pasado 1° de mayo San José cerró la etapa de Johnny Araya (en la alcaldía desde 1991) y ahora es dirigida por Miranda.

El historiador lleva 8 años como regidor, primero del Frente Amplio y luego del partido cantonal Juntos. Ahora, sin embargo, le toca pasar al cargo principal y para ello, asegura, ha invertido tiempo en los últimos meses para empaparse del funcionamiento de los servicios.

OBSERVE MÁS: ¿Seguirá existiendo el Festival de la Luz? Esto dice el nuevo alcalde de San José

“Tenemos prioridades, la primera es reorganizar la casa. Poder hacer que la municipalidad sea una institución que funcione en los servicios que da a la comunidad, sobre todo para preservar el bienestar de nuestro cantón”, manifestó.

“Ya tenemos algunas ideas. En estos primeros quince días nos vamos a abocar a resolver algunas resoluciones que queremos echar atrás y algunas que queremos echar a andar también”, sumó.

Entre los primeros ajustes mantiene la promesa de la instalación de una Oficina Anticorrupción.