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“Secuelas de la cuarentena” expone realidad del confinamiento a través de 40 cortometrajes

El confinamiento ha sido agotador pero también ha traído impulsos en la creatividad de las personas. En este caso específico,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Secuelas de la cuarentena” expone realidad del confinamiento a través de 40 cortometrajes
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El confinamiento ha sido agotador pero también ha traído impulsos en la creatividad de las personas. En este caso específico, la producción audiovisual costarricense no quedó fuera de este espíritu de expresión.

“Secuelas de la cuarentena” es un proyecto de 40 cortometrajes producidos en más de 20 países. Cada uno de ellos refleja las más diversas historias que muchos hemos vivido los últimos meses debido a la pandemia por COVID-19.

Desde la plataforma oficial se podrá disfrutar de las reflexiones y situaciones que pasan las personas, las parejas, las familias y la sociedad en general.

“Secuelas de la cuarentena” lo forman 300 profesionales del sector audiovisual de los siguientes países:

    1. Costa Rica
    2. México
    3. Argentina
    4. Colombia
    5. Chile
    6. Perú
    7. Venezuela
    8. Brasil
    9. Puerto Rico
    10. República Dominicana
    11. Guatemala
    12. Honduras
    13. El Salvador
    14. Nicaragua
    15. Panamá
    16. España
    17. Alemania
    18. Marruecos
    19. Australia
    20. Estados Unidos

“Cuando comenzamos a trabajar y desarrollar esta idea, nos pareció una buena oportunidad para generar contenido y trabajar en lo que nos gusta hacer en un momento en que no se veía muchas oportunidades a futuro”, comentó Luis Alonso Álvarez, productor audiovisual y parte del equipo creador de esta iniciativa.

Aquí se realizó el trabajo de edición para un cortometraje entre Costa Rica y Nicaragua. (Cortesía)

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Iniciativa global

Originalmente el idea iba enfocada para desarrollarse en Costa Rica, como iniciativa de los costarricenses Mauricio Miranda (artista plástico y productor), Erick Pérez (guionista), y Luis Alonso Álvarez. Sin embargo el proyecto tomó forma y creció rápidamente, por lo que decidieron invitar a otros profesionales del sector.

Según Álvarez, el hecho de realizar las grabaciones para los cortos en modo cuarentena, les permitía involucrar talentos desde cualquier parte del mundo. Para ser parte del proyecto, sólo se necesitaba tener acceso a conexión de internet y ganas de participar.

Todo inició con la invitación de 40 guionistas, que escribieran una historia de 15 minutos y con un máximo de seis actores por corto. De forma aleatoria, se les asignó una producción que dirigieron de forma remota.

Otros 40 editores se encargaron de entregar el producto final a los ingenieros de sonido y darle calidad al audio. Luego, otros 40 diseñadores gráficos hicieron sus propuestas para cada corto y fue así como se consolidó todo el proyecto.

Las productoras Tríptico Films, Flick Media, y Cucumelo Films, además de La Botica, Journey Animation Studio, y Maizero Producciones participaron en la propuesta.

“Al final tendremos un producto muy sólido con la colaboración de muchos profesionales y siempre con el seguimiento que nosotros, las tres productoras, le hemos dado en todas las etapas del proceso”, explicó Luis Alonso Álvarez, de Tríptico Films.

Puede disfrutar de todo este esfuerzo, y sentirse muy identificado, haciendo click aquí.

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