• Lente Mundial

Seguidores de Maduro marchan en rechazo a informe de DDHH de Bachelet sobre Venezuela

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Seguidores del presidente Nicolás Maduro se movilizaron este sábado en rechazo a un informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que dio cuenta de ejecuciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Con mensajes como “Bachelet arrastrada”, escritos en pancartas, miles de chavistas marcharon unos dos kilómetros por el centro de Caracas.

“El pueblo venezolano se moviliza para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación”, escribió en Twitter Maduro, quien no participó en la manifestación.

Funcionarios públicos, militantes y milicianos -civiles con adiestramiento militar- caminaron bajo una lluvia intermitente con prendas de color rojo, símbolo del oficialismo, y banderas partidistas.

Durante la protesta, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que la expresidenta chilena emitió un informe “absolutamente sesgado”, producto de una actitud “hipócrita, sumisa, cómplice” con Estados Unidos, que lidera la presión internacional para forzar a Maduro a dejar el poder.

“El informe de Bachelet es una traición” a los venezolanos, dijo a la AFP Rosa Urbina, de 71 años.

Para esta educadora retirada, la diplomática actuó con “maldad” al presentar un reporte que, considera, está injustificado frente a “todas las cosas buenas” que tiene el gobierno de Maduro.

En su informe, Bachelet, quien visitó Venezuela en junio, denuncia la “erosión” del Estado de derecho en el país petrolero, con ejecuciones, arrestos arbitrarios y torturas por parte de organismos de seguridad.

En una carta a la Alta Comisionada fechada el 11 de julio, Maduro le exigió una “inmediata rectificación y corrección de los graves errores, falsas acusaciones y omisiones” que contiene su reporte, publicado días antes.

Según la ONG Foro Penal, hay en el país 614 “presos políticos”, de los cuales 107 son militares, aunque el gobierno rechaza considerarlos de ese modo.  

La protesta se desarrolló luego de que esta semana delegados del gobierno y del líder opositor Juan Guaidó -reconocido como mandatario interino por medio centenar de países- acordaran en Barbados el establecimiento de una mesa de trabajo para buscar un solución a la crisis, con la mediación de Noruega.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lo que falta de impuestos en 2020: un cuarto pago parcial y decidir como pagar la moratoria

En lo que queda del 2020, falta aún hacer el cuarto pago parcial de renta en diciembre, por primera...

Diputados planean cambios a proyecto que busca reducir el marchamo del 2021

El rebajo de un 50% en el rubro de impuesto a la propiedad, no tocar el Seguro Obligatorio Automotor...

Trump y Biden se enfrentan en un primer debate de alta tensión

(Cleveland). Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por...

(Video) Indígenas intentan recuperar fincas en China Kichá

El Ministerio de Seguridad informó este lunes por la noche de nuevos choques en los territorios indígenas...

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas...

Jamaica y Surinam serán rivales de la Sele en Copa de Oro 2021

Jamaica y Surinam, más una tercer selección, enfrentarán a Costa Rica en la primera ronda de la Copa Oro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 05:29:08 GMT-0600 (Central Standard Time)