Según Apple y Google, los usuarios podrán controlar su herramienta de “rastreo”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Washington). Las estadounidenses Apple y Google, dos de las mayores empresas tecnológicas mundiales, afirmaron este viernes que los usuarios de la tecnología que están desarrollando juntos, y que servirá para localizar a los contactos de los enfermos de COVID-19, podrán controlar sus datos y que el sistema se desactivará probablemente cuando termine la pandemia.

Los dos gigantes de Silicon Valley presentaron hace dos semanas una asociación inédita que permitirá a los teléfonos equipados con el sistema operativo iOS de Apple o Android de Google intercambiar información a través de la tecnología Bluetooth para que los usuarios sepan si se cruzaron con una persona diagnosticada como portadora del coronavirus.

Esa tecnología suscita preocupación sobre el respeto de la vida privada de los usuarios, por lo que Apple y Google mostraron el viernes algunos detalles técnicos relacionados con la confidencialidad de los datos.

“Cada usuario deberá elegir explícitamente si activa la tecnología. También puede ser desactivada en cualquier momento por el usuario”, escribieron las dos empresas en un comunicado conjunto.

“Ese sistema no recoge información sobre la localización de su aparato y no comparte su identidad con los demás usuarios, ya sean de Google o Apple”, añadieron. “El usuario controla todos los datos que desea compartir y la decisión de compartirlos o no”.

Las aplicaciones de “rastreo” son controvertidas debido a los riesgos que suponen para la protección de los datos privados. Pero varios países las han adoptado para ayudar a la salida de las medidas de confinamiento aplicadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La tecnología desarrollada por Google y Apple, que tienen los sistemas de explotación de celulares más utilizados en todo el mundo, se estrenará a principios de mayo.

Ambas compañías aseguraron que las autoridades sanitarias tendrán acceso a la tecnología, aunque insistieron en que toda aplicación “debe respetar criterios específicos sobre la vida privada, la seguridad y el control de datos”.

“Los datos de notificación sobre la exposición” serán “conservados y gestionados en los propios aparatos” y no en servidores de los gobiernos, añadieron.

Google y Apple sugirieron además que la aplicación podría dejar de funcionar cuando pase la pandemia, asegurando que el sistema se podrá “desactivar” según las regiones cuando deje de ser útil.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:15:56 GMT-0600 (Central Standard Time)