Visión País

Seguridad Pública dice que nadie llamó al 9-1-1 por incidente en restaurante McDonald’s de Heredia

por Sergio Arce
Observador CR

El episodio de violencia en uno de los restaurantes de McDonald’s en Heredia, el jueves pasado en la noche, puso sobre el tapete los protocolos de seguridad que se manejan ante estos casos.

El Observador le consultó a la cadena de restaurantes sobre sus protocolos o medidas en sus diferentes establecimientos para abordar estos episodios. También sobre las acciones que adoptó la noche del suceso.

Ante esto McDonald’s indicó de manera breve:

“Tenemos una política de cero tolerancia a la violencia en nuestros restaurantes. Por lo cual, tan pronto como ocurrió este incidente, nuestro equipo solicitó la presencia de las autoridades, quienes se hicieron cargo de la situación”.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública aseguró -ante consulta de este medio- que Mauricio Guevara, subdirector general de Fuerza Pública en Heredia, reportó que el 9-1-1 no registró ninguna llamada de atención del incidente.

No obstante, la entidad apuntó que alguien -que no identificó- “llamó a la Comandancia de Heredia” para reportar el hecho.

“Una radiopatrulla de Fuerza Pública llegó al lugar, a ese restaurante de comida rápida, sin embargo, ya la situación había pasado.

“Las personas que estaban involucradas ya se habían retirado y sin ningún incidente de ningún tipo. No se reportaron daños en el interior (del negocio) ni denuncia de nadie”, expresó Seguridad.

Al cierre de edición de esta se le preguntó nuevamente a McDonald’s sobre lo que indicó Seguridad y no se ha pronunciado.

¿Qué pasó esa noche?

De acuerdo con el registro captado en varios videos, un grupo de clientes (algunos vistiendo camisetas del equipo herediano) mostró su enfado con el servicio del restaurante.

Otro cliente intentó intervenir pero de pronto los ánimos se caldearon y esta persona lanzó puñetazos contra el primer grupo de hombres.

En las imágenes se ve cuando uno a uno de estos hombres caen el suelo, en especial uno que viste camisa azul, a quien reportan en el hospital México a la espera de una cirugía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Observador CR (@elobservadorcr)