Deportes

Sele de Futsal pierde ante Venezuela y clasificación pende de un milagro

La Selección de Futsal de Costa Rica perdió 0 a 1 con Venezuela en el segundo partido del grupo A…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele de Futsal pierde ante Venezuela y clasificación pende de un milagro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Futsal de Costa Rica perdió 0 a 1 con Venezuela en el segundo partido del grupo A del Mundial en Lituania.

Ese resultado deja a la Tricolor muy cerca de la eliminación. Con cero puntos en dos partidos y una diferencia de -6 la Sele necesita casi que un milagro para meterse en octavos de final.

Costa Rica cerrará su participación el sábado contra Lituania, partido que debe ganar para sumar tres puntos y luego esperar para ver si se puede meter como uno de los cuatro mejores terceros.

El duelo ante los venezolanos fue parejo, como se esperaba.

La Sele debía ir por el triunfo, o en su defecto por el empate para sumar y tener mayores posibilidades.

Sin embargo, faltó tranquilidad en la primera parte para concretar las opciones que se generaron.

El rival encontró el gol de la victoria en el cierre de la primera parte a través de Rafael Morillo, cuando faltaban dos minutos para finalizar.

OBSERVE MÁS: Selección de futsala a todo o nada contra Venezuela en el Mundial

Sin respuesta

En el segundo tiempo, la Nacional se salvó de más anotaciones gracias a la actuación del arquero César Vargas, quien tuvo tres intervenciones importantes para mantener al equipo en la pelea.

Ya con el tiempo avanzado y cuando restaban cuatro minutos, Costa Rica fue el todo por el todo con la formación cinco – cero, donde un jugador de campo asume el rol de arquero.

Sin embargo, Venezuela cerró todos los espacios, aguantó la ventaja y se llevó la victoria para clasificar a los octavos de final.

“Pretendemos seguir luchando hasta el final y vamos a ir con todo en ese último compromiso”, dijo el técnico Carlos Quirós al final del juego.

Ahora Costa Rica tendrá que poner atención a lo que pasa en el resto de grupos, ganarle a Lituania y ver si le alcanza para meterse como uno de los mejores terceros.