• Deportes

Sele enfrentará a Corea este viernes pensando en lo que será el duelo contra Japón en el Mundial

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Selección de Costa Rica llegó a Corea del Sur este miércoles en la madrugada (martes en nuestro país) y ya realizó su primer entrenamiento de cara al fogueo de este viernes ante la escuadra local.

Los coreanos tienen similitudes en su juego con Japón, el segundo rival de la Tricolor en la Copa del Mundo; de ahí la importancia del encuentro.

El equipo nacional está completo. Todos los legionarios se integraron al equipo en territorio asiático.

“Sabemos la importancia de enfrentar a un equipo como Corea, para simular el juego que enfrentaremos ante Japón en el Mundial”, señaló el volante Brandon Aguilera.

El partido de la Sele ante Corea será este viernes a las 5 a.m. y será el primero de dos en esta gira por Asia. El segundo compromiso se jugará el martes a las 12 medianoche frente a Uzbekistán.

Luis Fernando Suárez llevó a un grupo de 26 jugadores, varios de los cuales tendrán la oportunidad de demostrar y ganarse un puesto en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Última prueba

Estos serán los dos últimos juegos de prueba, previo a que el seleccionador dé la lista definitiva en noviembre para Catar.

Uno de esos nuevos jugadores es Anthony Hernández, de Puntarenas FC, quien espera convencer al cuerpo técnico.

“Soy un ejemplo de que con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir y no pienso desaprovechar esta oportunidad que me dio el profe Suárez”, dijo el volante.

“Quiero demostrarles que puedo hacer bien las cosas y aunque sé que soy de los últimos de entrar al grupo no pierdo la esperanza de formar parte de la lista para Catar”.

Esa sangre nueva que tiene el cuadro nacional cuenta con el respaldo de los jugadores de más experiencia, que son enfáticos que ellos están ahí para guiarlos.

Así lo dejó en claro el zaguero Óscar Duarte, quien vivirá en Catar su tercer mundial mayor.

“Como referentes tenemos la responsabilidad de acoger a los jóvenes y nuevos jugadores, aconsejarlos y guiarlos en esta etapa de sus vidas.

“Queremos que comprendan que representar a nuestro país, más allá de ser un orgullo, es una gran responsabilidad por lo que hay que entregarlo todo en la cancha”, señaló Duarte.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

¿Promoverá el gobierno de Chaves a la expresidenta Chinchilla para el BID?: “Ella no me ha expresado su interés”

El nombre de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) suena con fuerza en el exterior para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT