Deportes

Sele enfrentará a Corea este viernes pensando en lo que será el duelo contra Japón en el Mundial

La Selección de Costa Rica llegó a Corea del Sur este miércoles en la madrugada (martes en nuestro país) y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele enfrentará a Corea este viernes pensando en lo que será el duelo contra Japón en el Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica llegó a Corea del Sur este miércoles en la madrugada (martes en nuestro país) y ya realizó su primer entrenamiento de cara al fogueo de este viernes ante la escuadra local.

Los coreanos tienen similitudes en su juego con Japón, el segundo rival de la Tricolor en la Copa del Mundo; de ahí la importancia del encuentro.

El equipo nacional está completo. Todos los legionarios se integraron al equipo en territorio asiático.

“Sabemos la importancia de enfrentar a un equipo como Corea, para simular el juego que enfrentaremos ante Japón en el Mundial”, señaló el volante Brandon Aguilera.

El partido de la Sele ante Corea será este viernes a las 5 a.m. y será el primero de dos en esta gira por Asia. El segundo compromiso se jugará el martes a las 12 medianoche frente a Uzbekistán.

Luis Fernando Suárez llevó a un grupo de 26 jugadores, varios de los cuales tendrán la oportunidad de demostrar y ganarse un puesto en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Última prueba

Estos serán los dos últimos juegos de prueba, previo a que el seleccionador dé la lista definitiva en noviembre para Catar.

Uno de esos nuevos jugadores es Anthony Hernández, de Puntarenas FC, quien espera convencer al cuerpo técnico.

“Soy un ejemplo de que con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir y no pienso desaprovechar esta oportunidad que me dio el profe Suárez”, dijo el volante.

“Quiero demostrarles que puedo hacer bien las cosas y aunque sé que soy de los últimos de entrar al grupo no pierdo la esperanza de formar parte de la lista para Catar”.

Esa sangre nueva que tiene el cuadro nacional cuenta con el respaldo de los jugadores de más experiencia, que son enfáticos que ellos están ahí para guiarlos.

Así lo dejó en claro el zaguero Óscar Duarte, quien vivirá en Catar su tercer mundial mayor.

“Como referentes tenemos la responsabilidad de acoger a los jóvenes y nuevos jugadores, aconsejarlos y guiarlos en esta etapa de sus vidas.

“Queremos que comprendan que representar a nuestro país, más allá de ser un orgullo, es una gran responsabilidad por lo que hay que entregarlo todo en la cancha”, señaló Duarte.