Deportes

Sele inicia su aventura en el Mundial de Fútbol Sala en Lituania pensando en el quinto partido

Este domingo 12 de setiembre arranca la Copa del Mundo de Fúbol Sala Lituania 2021 donde Costa Rica buscará igualar…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sele inicia su aventura en el Mundial de Fútbol Sala en Lituania pensando en el quinto partido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo 12 de setiembre arranca la Copa del Mundo de Fúbol Sala Lituania 2021 donde Costa Rica buscará igualar o superar lo hecho en 2016 en Colombia.

La escuadra nacional, campeón de Concacaf, y que jugará su tercer mundial consecutivo, debutará ante Kazajistán, uno de los mejores equipos de Europa en la disciplina.

El duelo será a las 9 a.m., hora costarricense. Será la segunda vez que se midan a los kazajos en un Mundial. Hace cuatro años cayó 1 a 3.

“Hemos trabajado muy duro para no venir al Mundial a jugar 3 partidos y devolvernos a la casa, sino que nos hemos puesto una meta clarísima desde el principio y es alcanzar el quinto juego”, dijo el asistente técnico Alex Ramos.

“A partir de ahí todo lo que llegue será una ganancia mayor. Como grupo hemos trazado un punto. A los sueños hay que apuntarles bien alto”, añadió.

Además de Kazajistán, el grupo A de la Sele lo completan el local Lituania y Venezuela, una de las revelaciones de Sudamérica.

Tras el debut de este domingo, Costa Rica se medirá a los venezolanos el 15 de setiembre y cerrará la fase de grupos el sábado 18 ante el anfitrión.

El combinado patrio viajó desde el 23 de agosto al Viejo Continente. Estuvo en Portugal donde jugó varios amistosos y el pasado lunes llegó a Kaunas, la ciudad sede del grupo.

OBSERVE MÁS: Sele de Futsala definió el equipo que jugará el Mundial de Lituania

Superó los obstáculos

Tras llegar a Portugal, el grupo se vio afectado por el covid-19, porque un jugador dio positivo. Dos que tuvieron contacto con él se aislaron.

Con tres jugadores menos, la Sele jugó los partidos de fogueo y además canceló el viaje a Croacia, que estaba dentro del plan original.

“La vida nos enseña que más allá de las circunstancias complicadas en las que nos hayamos podido ver envueltos, debemos siempre buscar lo mejor. Cuando se canceló la visita a Croacia decidimos que a todo lo que hiciéramos en Portugal había que sacarle el mayor provecho”, dijo Ramos.

Hasta el pasado miércoles se pudo entrenar con el grupo completo, pero ya el equipo está listo para hacerle frente al debut mundialista.

“En vez de lamentarnos, aprovechamos los partidos que tuvimos en Portugal y aumentamos la cantidad de trabajo en campo con el grupo y estamos sumamente contentos buscando el punto exacto para el debut el domingo”, añadió el asistente.

OBSERVE MÁS: El éxito de la Sele de Futsala se forja con el sacrificio de hombres trabajadores

La historia tica

En 2012 Costa Rica llegó al Mundial de Futsal en Tailandia donde los resultados no lo acompañaron para avanzar a la segunda ronda.

Esa vez enfrentó al local, a Paraguay y también a Ucrania.

Debutó con derrota de 1 a 3 con Tailandia, le ganó 6 a 3 a los paraguayos y perdió 1 a 6 con los ucranianos, para terminar en el último lugar de su grupo.

Cuatro años después, en Colombia 2016, la Sele dio de qué hablar.

Inició con victoria de 4 a 2 sobre Islas Salomón y luego se dio la derrota de 1 a 3 con Kazajistán.

Costa Rica cerró la fase de grupos con empate 2 a 2 con Argentina, terminando de tercero en el grupo y llegando a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

En octavos se vio las caras con Portugal, uno de los mejores del mundo y perdió 4 a 0.

Ahora se viene una nueva competencia, un nuevo Mundial.