Deportes

Sele reacciona y logra el pase a segunda ronda en Copa Oro

Costa Rica logró una trabajada victoria ante Surinam, un rival que resultó mucho más complicado de lo esperado, en su…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sele reacciona y logra el pase a segunda ronda en Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica logró una trabajada victoria ante Surinam, un rival que resultó mucho más complicado de lo esperado, en su segunda presentación en la Copa Oro.

De esta forma, logró la clasificacion a la siguiente fase en la Copa Oro, tras dos triunfos en igual número de encuentros.

Joel Campbell y Celso Borges, con diferencia de segundos dieron vuelta a un partido que se había puesto favorable para la escuadra suramericana (aunque para efectos de Concacaf, se le considera de la zona del Caribe).

Un partido en el que la tricolor dejó dudas nuevamente de su desempeño, cuando aún falta jugar ante Jamaica, por la disputa del primer lugar del grupo. Los jamaiquinos también clasificaron con su triunfo sobre Guadalupe por 2-1.

La Sele presentó un equipo con bastantes variantes en relación con el partido anterior ante Guadalupe.

Desde la portería, con Esteban Alvarado en lugar de Leonel Moreria, la defensa con el “Pipo” González jugando por Kendall Waston,  Jefferson Brenes por David Guzmán, Johan Venegas por Bryan Ruiz, mientras que en el ataque Ariel Rodríguez y Luis Díaz jugaron en lugar de José Guillermo Ortiz y Ariel Lassiter.

No obstante, los cambios no hicieron lucir mejor a la tricolor. El equipo patrio se vio sorprendido por un muy ordenado Surinam, que supo presionarlo y generar incomodidad para la defensa costarricense.

A los 15 minutos, Luis Díaz tuvo una oportunidad primorosa para abrir la cuenta, pero su remate pasó muy desviado por encima de la portería de los surinameses.

Poco después fue Francisco Calvo, quien estuvo más cerca, pero su disparo también se fue desviado.

Ariel Rodríguez, al 34, no logró pegarle bien con izquierda en una clara opción para la tricolor de ponerse arriba.

Pero Surinam fraguaba sus mejores opciones por la izquierda, especiamente con la velocidad de Becker, quien en las postrimerías del primer tiempo le pegó tremendo susto a la zaga con un remate que a duras penas logró controlar el arquero Alvarado.

Y al cierre, un tiro libre en los linderos del área estuvo a punto de convertirse en la anotación de Surinam.

Reacción decisiva

Para la segunda parte, el técnico Luis Fernando Suárez hizo entrar a David Guzmán y Alonso Martínez, para tener más control en la media cancha y más opciones de ataque.

Pero cuando todos pensaban que el equipo de Costa Rica iría con todo en el complemento, Surinam montó un tremendo baile en el área que culminó el goleador Vlijter, que se dio vuelta para lograr un remate imposible para Alvarado. Se contaban 7 minutos del complemento.

El gol despertó a una Sele aletargada que rápidamente -a los 13 minutos- logró el empate con una muy buena jugada por la izquierda que Matarrita culminó con un excelente centro a Joel Campbell que hizo un golazo de cabeza.

Seguidamente, la Sele tomó la pelota, se fue al frente, Campbell remata en diagonal, el portero suelta y Borges marca el segundo, con menos de un minuto de diferencia.

Esta doble anotación de la Sele marcó un hito en la Copa Oro, según el periodista y estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip.

Lo curioso es que la marca anterior era también de la escuadra costarricense.

 

A partir de ese momento, el partido fue un ida y vuelta a partir de ese momento, pero fue la Sele que estuvo más cerca del tercero. Al 75, en una jugada fabricada por el recién ingresado Lassiter, pasó a Celso Borges, cuyo remate pasó apenas desviado.

Pero luego Celso enmendó su error al salvar el empate de los surinameses.

A cinco minutos del final, en una jugada detectada por el VAR, Francisco Calvo resultó expulsado por golpear a un rival.

Ya en tiempo de descuento, Ivenzo Comvalius sacó un disparo que pegó en el vertical para suerte de la tricolor.

Así finalizó el partido, con un 2-1 en el que la Sele debió trabajar horas extra para lograr otro triunfo, pero sin despejar dudas.

Temas: