Deportes

Sele Sub20 femenina de Costa Rica estrenará a su técnico ante Panamá y Chile

El nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Sub20, José Catoya, tendrá sus primeras pruebas de fuego cuando su equipo…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Sele Sub20 femenina de Costa Rica estrenará a su técnico ante Panamá y Chile
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Sub20, José Catoya, tendrá sus primeras pruebas de fuego cuando su equipo efrente a Panamá y Chile, en duelos amistosos.

La tricolor, que se prepara con miras a su participación como anfitrión del Campeonato Mundial Sub20 a celebrarse en nuestro país, se verá ante Panamá el 1y 3 de febrero. Estos partidios se jugarán en el Complejo Plycen de la Fedefutbol.

Posteriormente, el equipo patrio viajará a Chile para enfrentar a la juvenil de ese país el próximo 16 y 18 de febrero en Santiago, capital del país suramericano.

OBSERVE MÁS: A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

“Quiero que Costa Rica alcance lo máximo”

Las jugadoras de la Sub20 conocerán a su nuevo entrenador este mismo jueves.

Durante su presentación a la prensa, Catoya afirmó que es un orgullo integrarse al grupo que será protagonista en la cita planetaria de agosto.

“Esto para mí es un honor, lo estoy tomando con toda la responsabilidad, voy a dar el 100 por ciento para lograr que Costa Rica alcance lo máximo en este Mundial”.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, justificó la decisión de traer a Catoya, en sustitución de Harold López.

“Queremos organizar un Campeonato Mundial no solo para participar, sino para competir, y valoramos mucho el conocimiento y experiencia internacionales de José, para que se lo pueda transmitir a las jugadoras. Este año la Federación inició un proceso adicional de inversión de recursos en el fútbol femenino, y estos son pasos importantes que estamos iniciando”, indicó Villalobos.

La primera participación de Costa Rica como anfitrión de un campeonato mundial ocurrió en 2014, cuando el país organizó el mundial de categoría sub17.

En esa ocasión, el equipo local perdió sus tres partidos.