• Deportes

Selección de Costa Rica empata con Corea en un fogueo que mostró lo que será la Copa del Mundo

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 4 minutosCorea del Sur se convirtió en un gran fogueo para la Selección de Costa Rica de cara a la Copa del Mundo de Catar. Joel Campbell dijo en la previa que había que tomar el juego como el primer partido del Mundial.

Así fue. Los asiáticos dominaron a la Sele, la tuvieron contra las cuerdas, mostraron mucha intensidad, esa que presentará España, Japón y Alemania y probaron la defensa, que no hay duda, tendrá mucho trabajo en Catar.

La Sele supo aguantar y responder, pero finalmente terminó empatando 2 a 2, un resultado que permite aprender y creer en lo que pueda hacer el equipo.

Jewison Bennette se vistió de figura con el doblete, pero fue uno más en un partido destacado de Francisco Calvo y Joel Campbell, principalmente.

El empate de la Tricolor deja muchas enseñanzas y sobre todo permite ver que hay con qué pelear, más allá de la superioridad del rival; además de que hay que cuidar los detalles y evitar errores que terminan costando un encuentro.

Calvo, el mejor

El Mundial para Costa Rica podría ser muy parecido a lo que se vivió en la primera media hora de juego ante los coreanos. El cuadro local aplicó un intenso dominio, fue dueño de la pelota, asfixió a la Sele y la puso contra las cuerdas.

Ahí salió a relucir el nivel de la defensa, por mucho, lo que mejor ha tenido el equipo desde la eliminatoria. Francisco Calvo está en un gran nivel, siendo el mejor de la primera parte para Costa Rica.

El zaguero, junto a Óscar Duarte, tuvo que emplearse a fondo, barrerse, hacer coberturas y hasta salvar en la línea dos pelotas que llevaban sello de gol.

Una garantía el 15 costarricense.

Eso sí, nada pudo hacer al minuto 28’ cuando la resistencia que había tenido la Tricolor no aguantó más. En ese minuto cayó el gol de Corea, obra de Hee-Chan Hwang, quien recibió en los linderos del área y sacó un remate fuerte y raso para el 1 a 0.

Premio al mejor trabajo coreano, quien en 30 minutos pudo sentenciar las cosas en el juego, pero finalmente le alcanzó para una anotación.

A pesar del a desventaja, el trabajo de los centrales ticos era bueno, no así el de los laterales. Bryan Oviedo sigue adoleciendo ritmo de competencia y a Carlos Martínez lo superaron la mayoría de las veces.

Con estrella

El ataque de Costa Rica era nulo hasta ese momento del partido. Ni Joel Campbell, ni Gerson Torres y menos Anthony Contreras habían aparecido, principalmente por la dinámica de las acciones.

Después del gol la Sele tuvo respuesta. Tuvo el balón en su poder y en los últimos 15 minutos de la primera parte generó tres opciones, dos de las cuáles terminaron en la red, aunque solo contó una.

Una buena jugada colectiva, llevando el balón desde atrás terminó en un remate de Gerson Torres que parecía tenía destino de gol; sin embargo, Anthony Contreras apareció en el camino y la desvió de cabeza para mandarla al fondo. El delantero estaba en fuera de juego.

Esa fue la primera aproximación de la Sele en 35 minutos. Cinco después, al 40’ logró empatar.

La jugada inició con Calvo, quien metió un cambio de juego a la derecha. Ahí, Joel encontró a Torres, quien metió un centro al área buscando a Contreras, pero el balón pasó por toda el área y llegó al segundo palo donde apareció Bennette para empujarla y poner el 1 a 1.

El jugador del Sunderland de Inglaterra marcó su primer tanto con la Tricolor, días después de haber debutado en la red en suelo inglés.

Uno más

Bennette está consolidándose y ya es una realidad en la Selección. El jugador tiene la confianza del cuerpo técnico, de sus compañeros y él se la cree.

Además, está en el lugar preciso, en el momento justo. Así logró su doblete y le dio la ventaja a la Sele.

Joel recuperó la pelota, llegó a los linderos del área donde tocó al debutante Álvaro Zamora. El morado dio un pase alto para que Contreras metiera un remate de cabeza que rechazó el portero.

Ahí, cazando ese rebote estaba Bennette, otra vez en el segundo palo, para empujar la pelota al fondo y poner el 2 a 1.

Error costoso

La prueba para la Sele fue total en este primer fogueo, ya que tuvo que cerrar con 10 hombres tras la expulsión de Esteban Alvarado, por tomar la pelota con las manos fuera del área.

Error tremendo del portero, que permitió al rival emparejar las acciones.

Entró Patrick Sequeira y su debut fue con gol recibido. En el tiro libre de esa acción, el jugador del Tottenham de Inglaterra, Heung-Min Son metió un golazo para el 2 a 2, que resultó definitivo.

Empate cargado de pruebas y enseñanzas para la Tricolor de cara a la Copa del Mundo.

La gira por Asia cerrará el martes a la medianoche con el juego ante Uzbekistán.

Alineaciones

2 Corea
Seung-gyu Kim, Jin-su Kim, Min-jae Kim, Young-gwon Kim, Jong-gyu Yoon, Woo-young Jung, In-Beom Hwang, Heung-Min Son, Hee-Chan Hwang, Chang-Hoon Kwon y Ui-Jo Hwang.
D.T: Paulo Bento

2 Costa Rica
Esteban Alvarado, Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Daniel Chacón, Celso Borges, Jewison Bennette, Gerson Torres, Joel Campbell y Anthony Contreras.
D.T: Luis Fernando Suárez

Cambios: Roan Wilson por Chacón al 46’; Álvaro Zamora por Torres al 46’; Johan Venegas por Contreras al 64’; Anthony Hernández por Bennette al 63’; Keysher Fuller por Martínez al 78’; Patrick Sequeira por Campbell al 84’

Goles: 0 a 1 Hee-Chan Hwang al 28’; 1 a 1 Jewison Bennette al 40’; 1 a 2 Jewison Bennette al 63’; 2 a 2 Heung-Min Son al 85’

Árbitro: Alex King de Australia

Estadio Goyang


Traducir artículo

Últimas Noticias

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT