Deportes

Selección de futsala a todo o nada contra Venezuela en el Mundial

La Selección de futsala de Costa Rica se juega este miércoles su futuro en el Mundial de Lituania cuando enfrente…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Selección de futsala a todo o nada contra Venezuela en el Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de futsala de Costa Rica se juega este miércoles su futuro en el Mundial de Lituania cuando enfrente a Venezuela en la segunda fecha del grupo A.

La Tricolor tendrá un duelo de todo o nada ante los venezolanos en su intento de luchar por la clasificación a los octavos de final de la competición.

Costa Rica perdió en su debut 1 a 6 con Kazajistán, el favorito del grupo y ahora se mide a una selección que ganó 2 a 1 en su debut ante el anfitrión.

Por eso la victoria es casi que una obligación para el equipo costarricense.

“No se clasifica en el primer partido, pero tampoco quedas eliminado en el primer juego. Es un Mundial, están las mejores 24 selecciones del mundo y por lo tanto ningún partido será sencillo. No llegaremos a ganar caminando, pero dependemos de nosotros para lograr una clasificación”, indicó el asistente técnico Alex Ramos.

El partido arrancará a las 9 a.m. Se juegan dos tiempos de 20 minutos cronometrados, es decir, cuando el balón no está en juego el reloj se detiene.

Venezuela es un rival conocido para el cuadro nacional, pues este año se enfrentaron tres veces en partidos amistosos, todas con resultados desfavorables para la Sele.

“Es un rival complicado, suramericano, su intensidad y ritmo de juego es diferente al de nuestra área, pero que también dista mucho del potencial europeo y hemos estado analizando las posibilidades de cómo hacerles daño”, indicó Ramos.

OBSERVE MÁS: Mal debut pone a Costa Rica cuesta arriba en Mundial de Fútbol Sala

Lo que sigue

Tras perder con Kazajistán, en el equipo patrio reconocieron los errores y saben que deben haber cambios en todo sentido para el duelo ante los venezolanos. Un buen resultado le permitiría buscar la clasificación ante Lituania el sábado.

“Siempre es importante escuchar a los jugadores y demás miembros del cuerpo técnico para hacer una retroalimentación. A partir de la humildad debemos reconocer nuestros errores y las cosas en las que todos nos hemos equivocado y crear nuestras fortalezas y llevarlas a la corrección en la cancha”, comentó Ramos.

A la siguiente ronda clasifican los dos primeros lugares del grupo y además los cuatro mejores terceros.