Avenida O

Selección de plantas de interior que no mueren

Doctora Plantas para El Observador Además de los beneficios para la salud que nos regalan las plantas, también el tiempo…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Selección de plantas de interior que no mueren
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora Plantas para El Observador

Además de los beneficios para la salud que nos regalan las plantas, también el tiempo que les dedicamos juega un rol importante al momento de decidir si llevamos plantas a casa o no.

Así que tome nota de esta selección de plantas que hemos hecho, tomando en cuenta que además de ser elementos decorativos también pueden aportar beneficios extra como la purificación del aire y la absorción de la humedad para controlar hasta los hongos.

Seis plantas de interior que se rehúsan a morir

Planta araña

También conocida como cintas (Chlorophytum comosum), esta planta es de crecimiento rápido, porte colgante y se caracteriza por sus hojas en formas de cinta con tonos verdes deslavados. De origen sudafricano, les encanta la humedad, así que bien podrían ubicarse en baños o cocinas.  También es fácilmente reconocible por la forma de su propagación, ya que tira sus hijos de forma que cuelgan y forman parte de ese atractivo exuberante de la planta.

Le encanta la sombra o semisombra y soporta temperaturas hasta los 30°C y se recomienda pulverizar sus hojas con agua en la época más seca para que se mantenga en excelentes condiciones. Riego una vez por semana y fertilizante liquido una vez al mes en el agua de riego es todo lo que esta planta araña necesita para ser feliz.

Planta del dólar o planta del dinero.

Plectranthus verticillatus, originaria del sudeste de África, es una planta colgante de hojas pequeñas un poco redondeadas y de un color verde intenso. Su flor es de un color azul violáceo bastante aromática. Es una planta resistente que se adapta a cualquier lugar, siempre que no le dé el sol de manera directa, pues crece mejor en la semisombra.

Puede ubicarse en terrazas y balcones de igual forma que en espacios interiores ya que se adapta a todas las condiciones. Plantada directamente en el suelo tiene un comportamiento rastrero, pero si se coloca en una maceta se transformará en una planta colgante. Para sus cuidados, no permite el encharcamiento, así que los riegos deben ser espaciados y siempre con buen drenaje en las macetas. Por ahí cuenta la historia que debe enterrarse una moneda junto con la planta porque “el dinero llama al dinero”.

Hiedra inglesa

Esta planta es perfecta para rincones con poca luz, aunque en el exterior puede cubrir grandes áreas verticales como paredes y columnas. La hiedra Hedera canariensis es originaria del Norte de África, Islas canarias, Japón, Asia central y Europa y se diferencia de la Hedera hélix porque sus hojas son de color verde oscuro y un poco más grandes.

Lo más común es que sean completamente verdes pero también las hay “manchadas” con rayas blancas o amarillas, a éstas se las llama variegadas. Sus flores son pequeñas, de color verde y poco vistosas. Los frutos son pequeñas bayas tóxicas de color verde amarillento o negro, que tienen en su interior semillas.

Es un arbusto trepador que se cultiva con mucha facilidad, de crecimiento rápido con tallos en tono rojizos. Es una especie que se usa como planta cubridora de vallas, muros y pérgolas, así como planta de interior en macetas y jardinerías. Puede estar expuesta al sol, sombra o semisombra. Pero es necesario que esté algunas horas al sol directo.

Otras especies un poco más conocidas y que se reúsan a morir fácilmente y de las cuales ya les hemos escrito, son las Sansevieria conocidas como lengua de suegra o planta serpiente, el Spathiphyllum o cuna de Moisés, los Photos y el Aloe vera, todas especies de fácil cuidado y además que purifican el aire de los espacios internos de la casa.

Vaya, atrévase y comience la experiencia de tener plantas en casa si aun no se ha visto tentado por esta nueva preferencia.