• Deportes

Selección femenina cae 3-1 ante México en su debut en el mítico estadio Azteca

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Más de un año después de su último partido oficial, la Selección Mayor de Costa Rica perdió en su regreso al escenario internacional.

La escuadra nacional femenina, dirigida por la entrenadora Amelia Valverdae, hizo su debut oficial en el mítico Estadio Azteca en esta categoría pero cayó 3-1 ante su similar de México.

Los goles de las mexicanas fueron marcados por la defensa Rebeca Bernal (Club Monterrey), al 21’, tras un tiro de esquina cobrado por la mediocampista, Nicole Pérez, quien milita en las Chivas de Guadalajara.

Al minuto 36, la presión de la legionaria azteca Kenti Robles, quien milita en el Real Madrid, y Katty Martínez, sobre la tica Lixy Rodríguez le dejó el balón servido a la delantera de Tigres quien anotó de larga distancia.

La segunda parte inició con la tercera anotación de las mexicanas, cuando la compañera de club de Martínez, la mediocampista María Sánchez, colgó un centro que encontró mal parada a la defensa nacional .

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: Conozca las 20 seleccionadas que enfrentarán a México en el Azteca

Este fue enviado al fondo de los cordeles por la también jugadora de Tigres, Stephany Mayor.

Por su parte, la Tricolor logró descontar hasta el minuto 82, por medio de la defensora Fabiola Villalobos, quien recibió una asistencia de Katherine Alvarado.

Por su parte, una de las nuevas revelaciones del torneo nacional y novedades la última convocatoria, Crístel Sandí (Dimas Escazú), ingresó al minuto 82, por la goleadora Priscilla Chinchilla. Sandí tuvo una oportunidad cuando estrelló el balón en uno de los postes, poco antes de la anotación de descuento.

El partido solo tuvo las amonestaciones de la anotadora del tercer gol, Mayor, al 31’. Dos minutos después, la legionaria Melissa Herrera (Stade de Reims) recibió la otra cartulina amarilla.

Segundo round

El encuentro fue el primero de dos pactados para esta semana. Costarricenses y mexicanas se verán las caras, nuevamente, el próximo martes 23 de enero, a la 1:00 p. m., hora de Costa Rica

Este se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, también en la Ciudad de México.

OBSERVE MÁS: Confirmado: Selección Femenina se fogueará ante México

Dichos fogueos son vitales para el nuevo proceso de la tricolor que apunta a la eliminatoria del próximo mundial femeninio, la cual se realizará a finales de este año. El mundial mayor se jugará en 2023, con sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda.

El último partido de la Tricolor fue el 2 de febrero de 2020, cuando Costa Rica cayó por la mínima, ante Canadá, en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. La última victoria fue durante ese proceso, el 31 de enero, tras vencer a Haití 0-2.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 02:28:31 GMT-0600 (Central Standard Time)