• Deportes

Selección Femenina conquistó cupo a semifinales del Preolímpico de Concacaf

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con doblete de Raquel Rodríguez, la Selección Nacional Preolímpica Femenina venció este viernes 2-0 a Haití y con ello conquistó un boleto a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la jornada inaugural, el martes anterior, la Tricolor goleó 6-1 a Panamá, mientras que las haitianas cayeron 4-0 con Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: Sin misericordia con Panamá, Sele Femenina empieza con goleada ruta a los Olímpicos

Con seis puntos y el pase asegurado, ahora las pupilas de Amelia Valverde se enfrentarán a Estados Unidos el lunes a las 7:30 p. m. (hora tica) en el mismo escenario, el estadio BBVA Compass, en el cierre de acción en el grupo A.

En las semifinales, la Sele jugará el viernes a las 6 p. m. o las 8 p. m. y de ganar en esta instancia, no solo irá a la final (el domingo 9 de enero a las 5 p. m.), sino que habrá conquistado un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Doblete de Rocky

Costa Rica esgrimió un juego elaborado, con transiciones de pie a pie en procura de llegar con seguridad al área rival. Esto lo consiguió gracias a la conducción de Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, pero a la hora de la puntada final, no encontraban puerta.

Haití escogió un juego más larga, con pases profundos desde la defensa a las delanteras, gracias a su superioridad física. Pero la zaga tica estuvo atenta para conjurar las llegadas, como las que tuvieron Mikerline Saint Felix (15’ y 41’) y Roseline Eloissaint (40’).

En la complementaria los esquemas no variaron y a los 51’ la portera tica Noelia Bermúdez tuvo que emplearse a fondo para evitar que Batcheba Louis perforara su cabaña.

Pero Costa Rica hizo gala de manejo de la táctica fija y cuando al 57’ Katherine Alvarado cobro un tiro libre, Raquel Rodríguez se escurrió entre las zagueras isleña y la envió a las piolas con la testa.

Rocky Rodríguez se fue de doblete al 66’, cuando las de la ínsula perdieron un balón en salida, lo recuperó María Paula Salas, quien sirvió para que la goleadora sacara un remate cruzado para vencer de nuevo a Kerly Theus.

Con el segundo gol tico el partido ya estaba definido y si bien las haitianas merodearon el área tica, la cancerbera Bermúdez se hizo grande en el arco para impedir el descuento.

Ficha del juego

  • Costa Rica: Noelia Bermúdez, Mariana Benavides, Gabriela Guillén, Stephannie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Shirley Cruz, Priscila Chinchilla (Jazmín Elizondo, 89’), Melissa Herrera y María Paula Salas (Gloriana Villalobos, 75’). D. T.: Amelia Valverde (costarricense).
  • Haití: Kerly Theus, Chelsea Surpris, Kethna Louis, Ruthny Mathurin (Sherly Jeudy, 65’), Melchie Dumornay, Danielle Etienne, Phiseline Michel, Nérilia Mondésir, Mikerline Saint Felix, Batcheba Louis y Roseline Eloissaint. D. T.: Laurent Mortel (francés).
  • Goles: 1-0 (57’): Raquel Rodríguez tras tiro libre de Katherine Alvarado. 2-0 (66’): Raquel Rodríguez a pase de María Paula Salas.
  • Estadio: BBVA Compass, Houston, Estados Unidos, 5 p. m. (hora tica).
  • Árbitras: Francia González, central; Enedina Gómez y Karen Díaz, asistentes; Lucila Venegas, cuarta réferi. Todas de México.
  • Motivo: Segundo partido para ambas selecciones en el torneo preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estrellas y fuegos artificiales en concierto para Biden, sin público

(Washington). Tom Hanks, Bruce Springsteen, Luis Fonsi, Katy Perry y el mismo presidente: un abanico de estrellas se dio...

Controversia en Venezuela por detención de mujer que ayudó a abortar a una niña de 13 años violada

Lucía* es una niña de 13 años que vive en Pueblo Nuevo, una zona pobre en el centro de...

Oxímetro, el aparato de $20 que puede ayudar a salvar vidas en la pandemia de coronavirus

Por qué los niveles de oxígeno en la sangre pueden descender a niveles peligrosamente bajos, sin que el paciente...

Alerta naranja o amarilla no condicionará entrada a clases presenciales

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las...

Pfizer redujo cantidad de vacunas contra covid-19 de manera unilateral, sin consultar a autoridades

La farmacéutica Pfizer decidió, de manera unilateral, reducir la cantidad de vacunas contra covid-19. Las autoridades de la Comisión Nacional...

“Vuelve la ciencia”: atención de la pandemia en EE.UU. arranca nueva etapa, sin Trump

Aunque le tocó anunciar datos poco amables de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 22:02:50 GMT-0600 (Central Standard Time)