• Deportes

Selección femenina vence a Panamá, pero vuelve a dejar dudas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Seleccion Nacional femenina se impuso en el segundo duelo de la serie amistosa ante Panamá, en un partido que parecía ganar con suma facilidad, pero en el que terminó pidiendo el pitazo final.

El resultado final fue 3 a 2, que no refleja el dominio de la tricolor a lo largo del partido, pero que sí deja en evidencia graves errores en el equipo que dirige Amelia Valverde.

Al final, el saldo fue de paridad con las canaleras tras la derrota del sábado por 1-2.

Para este partido, las tricolores salieron con mayor decisión a lavarse la cara.

Y rápidamente lo lograron con una anotación de cabeza de Carolina Venegas, tras cobro de tiro libre de Katherine Alvarado. Corrían 8 minutos.

Tras la anotación, Venegas fue a abrazar a su entrenadora, en un gesto de apoyo tras las recientes críticas de la prensa y los aficionados sobre su gestión.

Diez minutos después, se amplió la cuenta con una anotación de Lixy Rodríguez a centro desde la derecha de Gaby Guillén y que apenas “peinó” la capitana Shirley Cruz.

El 3-0 llegó en la segunda parte. Nueva asistencia de Guillén que encontró la cabeza de Raquel Rodríguez para prácticamente sentenciar el partido.

La victoria no estuvo en riesgo, pero sí quedó empañada en los últimos minutos.

Primero, con un golazo de Marta Cox, a los 88 minutos, quien vio salida a la portera Solera, y marcó con un disparo casi desde 40 metros.

Y, finalmente, al 92 con un cabezazo de Katherine Castillo, para cerrar un partido que debe poner a reflexionar a la técnica Amelia Valverde con miras a la eliminatoria en noviembre.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:48:36 GMT-0600 (Central Standard Time)