• Deportes

Selección Preolímpica Femenina venció 3-0 en fogueo a equipo universitario de Estados Unidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica derrotó 3-0 en partido de fogueo al equipo Rice University de Estados Unidos, previo a su participación en el torneo de la Concacaf que define los dos boletos de la región para los Juegos Olímpico Tokio 2020.

Según la página de la Fedefútbol, los goles fueron anotados por Raquel Rocky Rodríguez, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas en un encuentro que se desarrolló a partir de las 6 p. m. en el campus de esa universidad.

La Tricolor dirigida por la técnica Amelia Valverde realiza un campamento previo en la ciudad de Houston, lugar en donde disputarán toda la primera fase de grupos de la eliminatoria preolímpica que iniciará el próximo 28 de enero.

“Queremos ajustar bien los últimos detalles, hemos hecho un gran trabajo y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en el preolímpico y por eso queremos ajustar todos los detalles y terminar la preparación de la mejor manera”, dijo la jugadora Gloriana Villalobos.

La Selección Preolímpica Femenina venció 3-0 en fogueo a equipo universitario de Estados Unidos. Foto cortesía de la Fedefútbol.

Más allá del resultado, Valverde tuvo la oportunidad de probar variantes, observar el desenvolvimiento de algunas jugadoras dentro del campo y observar aspectos tácticos que quiere para el arranque del torneo eliminatorio.

La Tricolor finalizará este sábado el campamento de preparación con un entrenamiento por la tarde y ya el domingo se trasladará al hotel de la competencia en donde arrancará con todo lo dispuesto por la Concacaf previo al debut ante Panamá el 28 de este mes en el BBVA Stadium a las 5 p. m.

La Selección Preolímpica Femenina venció 3-0 en fogueo a equipo universitario de Estados Unidos. Foto cortesía de la Fedefútbol.

“Conocemos muy bien al rival al que nos vamos a enfrentar, un equipo de área y muy físico que irá desde el primer minuto con todo para intentar sacar el partido. Queremos que llegue el momento, nos sentimos preparadas y listas para iniciar el camino a este sueño”, concluyó Villalobos.

La Sele esta ubicada en el grupo A, por lo que, su segundo juego será el 31 ante Haití a las 5 p. m. y cerrará contra Estados Unidos el 3 de febrero a las 7:30 p. m.

Todos los juegos serán en el estadio BBVA y todas las horas corresponden a Costa Rica.

Amelia Valverde dirige la Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica. Foto cortesía de la Fedefútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Oxímetro, el aparato de $20 que puede ayudar a salvar vidas en la pandemia de coronavirus

Por qué los niveles de oxígeno en la sangre pueden descender a niveles peligrosamente bajos, sin que el paciente...

Alerta naranja o amarilla no condicionará entrada a clases presenciales

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las...

Pfizer redujo cantidad de vacunas contra covid-19 de manera unilateral, sin consultar a autoridades

La farmacéutica Pfizer decidió, de manera unilateral, reducir la cantidad de vacunas contra covid-19. Las autoridades de la Comisión Nacional...

“Vuelve la ciencia”: atención de la pandemia en EE.UU. arranca nueva etapa, sin Trump

Aunque le tocó anunciar datos poco amables de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto...

Solo tres distritos de Costa Rica no han registrado casos de covid-19

A pocos días de que se cumplan 10 meses desde el primer caso reportado de covid-19 en Costa Rica,...

Burger King prevé abrir 5 locales y decenas de empleos en el 2021

Burger King, cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, no tiene planes de frenar su inversión en Costa Rica,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 20:46:25 GMT-0600 (Central Standard Time)