• Deportes

Selección Sub-20 femenina abre camino al Mundial con goleada a Guatemala

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con una goleada 4-0 ante Guatemala, la Selección Nacional Sub-20 femenina abrió el proceso hacia el Mundial de esa categoría que se realizará en nuestro país y Panamá en agosto próximo.

Según explicó Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol, durante los primeros 15 minutos del cotejo -realizado el miércoles en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, las chapinas jugaron bien y obligaron a la zaga tica y a la guardameta Fabiana Solano a trabajar horas extra.

Luego, las pupilas del técnico Harold López tomaron confianza, se acomodaron mejor en el campo, lo que les permitió abrir la pizarra al minuto 42’, pues Priscilla Chinchilla habilitó a María Paula Salas, quien aprovechó su estatura para de cabeza hundir el balón en el fondo de las redes.

En el complemento, López realizó algunos cambios que le permitieron replantear el partido y darle oportunidad de mostrarse a otras jugadoras.

El 2-0 llegó tras una falta contra Verónica Prieto, lanzamiento que se dejó Chinchilla para al 55’ sumar el segundo para las ticas.

Con la ventaja en el marcador, las nuestras empezaron a evidenciar su poderío, a pesar de que las guatemaltecas trataron de frenarlas con faltas.

Precisamente este situación propició el 3-0, pues María Paula Salas recibió falta, la cual cobró Stephanie Blanco con un remate directo al marco al 65’.

Nicole Gómez selló los guarismos al 75’ cuando estaba recién ingresada al campo de juego.

La Tricolor volverá a enfrentarse a las guatemaltecas mañana viernes a partir de las 3 p. m., de nuevo en el Proyecto Gol.

Resumen

  • Motivo: Encuentro amistoso en la categoría Sub-20 femenino.
  • Marcador: Costa Rica 4-Guatemala 0.
  • Costa Rica: Fabiana Solano, Valeria Román, Melina Chacón, Valery Sandoval, Stephanie Blanco, Pamela Gutiérrez, Medoly Guerrero, María Paula Salas, Priscilla Chichilla, Jeimy Umaña y Sharon Jiménez. D. T.: Harold López (costarricense).
  • Guatemala: Ashley Ávalos, Marcela Anzueto, Vivian Montenegro, Jezmín Castellanos, Sofía Ovando, Ximena Recinos, Gerta Juárez, Pilar Tarragó, Samanta Reyes, Andrea Álvarez, Jennifer Ortiz. D. T.: Henry González (guatemalteco).
  • Goles: 1-0 (42’): María Paula Salas al 42’. 2-0 (55’): Priscilla Chinchilla. 3-0 (65’): Stephanie Blanco. 4-0 (75’): Nicole Gómez.
Con una goleada 4-0 ante Guatemala, la Selección Nacional Sub-20 femenina abrió el proceso hacia el Mundial de esa categoría que se realizará en nuestro país y Panamá el agosto próximo. Foto cortesía de la Fedefútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Atacado por Obama y Biden, Trump se manifiesta optimista a diez días de las elecciones

(Lumberton, Estados Unidos). Donald Trump manifestó este sábado un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata...

Cerca de 77 mil personas recibieron atención psicológica por estrés y depresión desde inicio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de agosto se registró en la base de datos...

Medirse los niveles de oxígeno en la sangre podría incidir positivamente en un paciente con covid-19

Los pacientes que padecen neumonía por SARS-CoV-2 pueden llegar a tener tolerancia a bajos niveles de oxígeno en la...

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 23:14:49 GMT-0600 (Central Standard Time)