• Deportes

Seleccionada Lixy Rodríguez es la nueva jugadora del equipo femenino de Alajuelense

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La experimentada jugadora de fútbol Lixy Rodríguez se unió esta semana al recién creado equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

Rodríguez tiene 28 años de edad y cuenta con experiencia tanto a nivel local como internacional.

“Después de venir del extranjero y tomar la decisión de jugar aquí en el país y ver lo bueno que se está haciendo con el proyecto me motivó mucho”, aseguró la futbolista.

“Agradecerle a la institución por apoyar el trabajo que día a día hacemos las mujeres”, agregó en su presentación.

La jugadora, oriunda del cantón de Grecia, se incorporó desde esta semana al equipo Liga-Codea. Se planea que su debut sea este mismo viernes ante Moravia, un encuentro que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares de Alajuela, a las 7:30 p.m

Rodríguez también forma parte de la Selección Femenina Nacional, con la cual ha disputado Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos (obtuvieron la medalla de bronce en Lima), el Mundial Femenino 2015 y otros juegos eliminatorios.

“Inicié en el 2009 cuando Codea estaba en Segunda División y logramos el ascenso en el 2010. En el 2011 recibí mi primer llamado a la Selección Nacional y desde entonces he logrado mantenerme”, relató Rodríguez.

OBSERVE MÁS: Alajuelense tendrá equipo femenino en Primera y abre la puerta a Shirley Cruz

Llegada del extranjero

Rodríguez ha sido mundialista y legionaria. (Facebook)

La lateral llegó al país luego de jugar con el Club Deportivo Tacon, recientemente ascendido a la primera división de España. 

Rodríguez formó parte del Tacon desde el año anterior. Durante el 2016 y el 2017, militó con el equipo de Club Deportivo Santa Teresa de Bajadoz, España. 

El Tacon será la sección femenina oficial del Real Madrid a partir de julio del próximo año, luego de que los blancos compraran los derechos federativos. En el 2020, su nombre pasará a ser Real Madrid Club de Fútbol Femenino.

OBSERVE MÁS: En Costa Rica las mujeres juegan fútbol por amor

Nuevo equipo femenino

El proyecto de Alajuelense por crear su propio equipo de fútbol femenino se gestó hace pocas semanas, en conjunto con el Comité de Deportes y Recreación de Alajuela (Codea).

La idea se materializa luego de años de esfuerzo del Codea por desarrollar el fútbol femenino en la provincia 

La presidenta del Comité de Deportes, Olibeth Fernández, destacó la alianza como “fundamental” para el crecimiento del deporte. “Esto viene a fortalecer más el fútbol femenino en Codea y el cantón”, dijo.

Ante el anuncio del nacimiento del nuevo equipo femenino, el presidente de la institución, Fernando Ocampo, aseguró el interés por atraer a la capitana de la Selección Nacional, Shirley Cruz. 

Cruz jugó para equipos como el Jiangsu Suning de la Superliga China, así como para el Olympique Lyon y el Paris Saint-Germain, ambos de Francia. En su estadía por Europa, la nacional consiguió siete títulos franceses y dos Liga de Campeones.

Hasta el momento, la institución alajuelense no ha anunciado las posibilidades de llegada de la capitana nacional al equipo.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz confesó que sintió nervios al ser la abanderada tica en los Panamericanos


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

¿Cuán parecido pensamos los centroamericanos? Descubra sus coincidencias con nueva app

"Identidades" es una nueva aplicación que permitirá a los habitantes de América Central conocer las coincidencias y...

Quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE.UU.

Las elecciones presidenciales estadounidenses son, de lejos, los comicios más caros del mundo. En 2016, los dos candidatos de ese...

Desorden en Hacienda: 19.000 muertos siguen inscritos y sistemas no se coordinan según Contraloría

Un registro desactualizado de contribuyentes, el cual incluye a 19 mil contribuyentes ya fallecidos, beneficios fiscales a...

Empresa de cuidado dental contratará a 200 personas en Costa Rica

La empresa multinacional SmileDirectClub anunció que contratará en las próximas semanas a un total de 200 personas en Costa...

Pagos digitales crecerán un 40%, afirma Mastercard

Debido a las restricciones de movilidad y disponibilidad de las herramientas digitales, los pagos digitales crecerán un 40% en...

¿Cuáles son las diferencias (en la práctica) de zonas en alerta amarilla o naranja? Aquí se lo explicamos

Este martes se anunció que varias localidades del país pasaron de alerta amarilla a naranja, tales como Matina y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 11:20:46 GMT-0600 (Central Standard Time)