Deportes

Seleccionador Suárez no firma el empate ante EE.UU.: “hay que pensar en ganar”

Costa Rica enfrenta a Estados Unidos este miércoles en Columbus, Ohio, en la sexta fecha de la octogonal final rumbo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Seleccionador Suárez no firma el empate ante EE.UU.: “hay que pensar en ganar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica enfrenta a Estados Unidos este miércoles en Columbus, Ohio, en la sexta fecha de la octogonal final rumbo a la Copa del Mundo de Catar.

La Selección necesita puntuar para salir fortalecida de esta fecha FIFA. De triunfar, sumaría 9 puntos o llegaría a 7 si empata.

Un empate sería un gran resultado, tomando en cuenta el rival, que se juega como visitante y con las bajas que presenta el equipo, principalmente la de Joel Campbell. Sin embargo, el técnico Luis Fernando Suárez no piensa en la igualdad de puntos.

“No, nunca firmo el empate, firmo una victoria para nosotros”, respondió el entrenador a la consulta de El Observador.

“Después las circunstancias se darán dentro del partido, porque también hay que saber empatar”, añadió.

Según Suárez, el pensamiento del equipo tiene que estar puesto en los tres puntos.

“Lo único que creo es que el equipo tiene que estar pensando en buscar la victoria y las circunstancias dirán si merecimos esos tres puntos”, dijo el seleccionador.

Estados Unidos llega al partido luego de perder 0 a 1 con Panamá y con un equipo que ha hecho cosas importantes en los últimos meses.

Costa Rica tendrá variantes en su once estelar, obligadas por la salida de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz. Podría volver a usar línea de tres en zaga como se hizo en Honduras.

Suárez dijo, eso sí, que no hay centrarse en el sistema de juego, sino en la aplicación dentro del terreno de juego.

“Es una opción (la línea de tres), pero no la única. La discusión de Costa Rica se basa en eso, pero en ese sentido el fútbol tiene una evolución más grande que solo la propuesta de un sistema, sino cómo se desarrolla”, explicó.

OBSERVE MÁS: Sin Campbell por lesión y Ortiz por covid-19 a Estados Unidos: convocados Bolaños y Saborío

(AFP)

Como el primer día

El seleccionador habló de la incorporación de Christian Bolaños y Álvaro Saborío, a quienes dice, los vio como si estuvieran por primera vez en la Selección.

Aseguró que son alternativas, pero no dio pistas sobre si los va a utilizar en el compromiso.

“Son jugadores que llegan como alternativa. Queremos que vayan adentrándose a lo que quiere la Selección y hemos trabajado”, dijo el timonel.

“La experiencia de Saborío y Bolaños nos va a dar una relativa tranquilidad si en algún momento los necesitamos en el partido”, siguió en su respuesta.

Bolaños también fue parte de la conferencia de prensa. El jugador, de actuar, sumará minutos en cinco eliminatorias mundialistas.

“Es un privilegio. El llamado me tomó un poco por sorpresa, estaba entrenando con el equipo y tuve que hacer todo rápido”, contó el volante.

“He pasado muchos años dentro de la selección y no hay mayor orgullo de sentirse privilegiado de vestir los colores patrios”, añadió.

Según el saprissista, estará listo si lo toman en cuenta para ser parte del partido, sabiendo que enfrente estará una gran selección.

“Soy uno más. Todos vamos a querer aportar un granito de arena y eso es lo más importante cuando se viene a la Selección. Las cosas imposibles están para revertirlas, es el mejor partido en el que uno pueda mostrarse”, finalizó.

El duelo ante Estados Unidos iniciará este miércoles a las 5 p.m.