Avenida O

Señorita San José tiene reina: Bárbara Echandi, hija de la chef y exMiss Costa Rica Viviana Muñoz

Dicen que hija de tigresa sale pintada. Y esta expresión popular se cumple a cabalidad con Bárbara Echandi, quien fue…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Señorita San José tiene reina: Bárbara Echandi, hija de la chef y exMiss Costa Rica Viviana Muñoz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dicen que hija de tigresa sale pintada. Y esta expresión popular se cumple a cabalidad con Bárbara Echandi, quien fue designada como la nueva Señorita San José.

Ella es hija de Viviana Muñoz de Echandi, conocida chef y quien en 1991 se coronó como Miss Costa Rica y representó al país en el Miss Universo que se celebró en La Vegas.

Pero, además, ese mismo ganó la corona en el Reina Internacional del Café, que se celebra en Colombia.

Ahora, 30 años después, su hija se alza con su primera banda como Señorita San José.

Noticia inesperada

La decisión se anunció el domingo y se realizó de manera directa por parte de la organización, contó la nueva reina en entrevista con El Observador.

Esta designación, aprobada por el Concurso Nacional de Belleza, convierte a Echandi en una de las 10 finalistas para el certamen Señorita Costa Rica. La ganadora tendrá la oportunidad de representar al país en el afamado Miss Mundo.

Bárbara aseguró que la noticia le tomó por sorpresa.

Pero que se trata de un sueño que se cumple y que, ahora, asumirá sus nuevas labores con responsabilidad, según expresó esta próxima profesional en terapia de lenguaje.

Pero la designación de ella no está exenta de críticas, de quienes cuestionan la designación sin que haya mediado un concurso.

Ante esto, Echandi defiende su escogencia a partir de sus “valores, sueños y sentido del trabajo duro”, expresó.

Con la llegada de esta nueva etapa, Echandi adelanta que, al igual que lo ha hecho en el pasado, en esta ocasión contará con el consejo de su mamá.

Y Viviana Muñoz de Echandi no cabe de la felicidad por esta experiencia que comienza a vivir su retoño.

“Estoy muy emocionada porque ella está realizada y siempre ha sido un proyecto en su vida. Quizá no lo esperaba en este momento. Dios nos pone las oportunidades en el momento justo”, contó.

Por lo pronto, esta josefina espera darle forma a su proyecto social y seguir con sus estudios en terapia de lenguaje, ahora con la licenciatura y después la maestría.

Temas: