Avenida O

¿Ser un modelo social? ¿Volver a la tele? ¿Vender más café? Esto es lo importante para Édgar Silva

¿Más reconocimiento popular? ¿Regresar a la televisión? ¿Vender más café? ¿Ser un modelo a seguir por las nuevas generaciones? Estas fueron…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Ser un modelo social? ¿Volver a la tele? ¿Vender más café? Esto es lo importante para Édgar Silva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Más reconocimiento popular? ¿Regresar a la televisión? ¿Vender más café? ¿Ser un modelo a seguir por las nuevas generaciones? Estas fueron algunas de las respuestas que Édgar Silva respondió el viernes en la tarde durante un Facebook Live con El Observador.

Sus respuestas le sorprenderán por su honestidad y la claridad con la que tiene sus prioridades.

Pero, además, con la certeza de que sabe que sus palabras pueden tener un impacto en la vida de muchas personas, aunque Silva prefiere bajarle el acento a dicha tarea.

De hecho, dice que no le gusta la etiqueta de “modelo a seguir”, porque esto conlleva una carga de responsabilidad social que él prefiere llevarla sin presiones ni estrés.

Un nombre que sigue presente

Édgar Silva cumplirá en diciembre cinco años de haber dejado Buen Día de canal 7. Esa fue su casa durante 17 años. Y, a pesar del tiempo transcurrido, su cara y voz siguen hoy tan vigentes como cuando estuvo al aire en la pantalla chica.

Este liberiano de cepa ha logrado seguir presente entre los costarricenses gracias a las redes sociales, que lo ven en otras facetas como la de caficultor.

Ya sea desde su cuenta en Instagram -red social a la que se negó por mucho tiempo incursionar- o porque lo invitan a algún problema digital, Silva es un nombre querido y respetado.

Incluso, es una “marca” que seduce a empresas que desean que El Flaco -como le llaman de cariño- les haga una historia o un posteo comercial. Pero Édgar prefiere ser bastante conservador en esta materia, aunque para muchos “influencers” esto sería muy tentador.

Aún le duelen las críticas

Pero, a pesar de esta buena estrella entre muchísimas personas, también reconoce que aún le duelen algunas críticas negativas.

“No soy una persona reconcorosa, mal intencionada, que ande buscando pleitos con la gente. A uno le duele que haya gente que lo descalifique y se aprende a vivir con eso, pero siempre queda un pedacito en carne expuesto por donde duele. Me tomó tiempo desarrollar callo”, contó Silva.

Este periodista sabe que las redes sociales son hoy, más que nunca, hervideros para la crítica ácida, aunque también para el aplauso y la palmadita en la espalda.

Él prefiere quedarse con la bondad de quienes le escriben para un consejo o un agradecimiento. También para quienes siguen sus historias o videos, se ríen de sus ocurrencias y hasta aprenden algo.

¿Qué es importante ahora?

Y esto es lo que Silva desea, ahora más que nunca en tiempos de pandemia: que haya más solidaridad, más empatía, menos ataques, más compromiso con el país.

“La situación es muy complicada, pero el país no cambia si yo no cambio. Si yo no soy un ciudadano de una calidad superior. Necesitamos ser más cívicos, tener mejores relaciones interpersonales”, expresó este comunicador.

¿Y regresar a la televisión? ¿Vender más café de su finca en la zona de los Santos? Estas y otras respuestas las dio en la entrevista que le invitamos que usted observe acá abajo.

Temas: