Todo Política

“Sería irresponsable quedarnos sin revisión técnica vehicular”: ministro del MOPT

Al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le quedan dos meses para solucionar el problema de la revisión técnica…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Sería irresponsable quedarnos sin revisión técnica vehicular”: ministro del MOPT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le quedan dos meses para solucionar el problema de la revisión técnica vehicular.

El contrato con la firma Riteve SyC vence en julio y la Contraloría General de la República rechazó todos los intentos del gobierno de Carlos Alvarado para ampliarlo.

Esa fue una de las brasas calientes que heredó la nueva administración y que debe resolver con urgencia.

Para el jerarca Luis Amador, es claro que sería una irresponsabilidad que el país se quede sin revisión técnica.

OBSERVE MÁS: Ministro sobre reestructuración del MOPT: “Conavi y Cosevi muchas veces no se hablan”

Esto porque si no se tiene un control de frenos y otros aspectos de seguridad, en especial en medios de transporte público, se pondría en riesgo a la población.

Amador añadió que se cuenta con tres soluciones al problema, sin brindar detalle de los mismos. Agregó que en un mes daría a conocer cuál será la salida definitiva.

“Una alternativa que ha pensado la población es quedarnos sin Riteve mientra sale el nuevo cartel, pero ahí tendríamos responsabilidad por los accidentes que puedan producirse”, señaló el jerarca.

El ministro del MOPT, Luis Amador, con la viceministra Ángela Mata (El Observador)

Problema heredado

El gobierno de Carlos Alvarado se despidió sin lograr una solución definitiva al contrato de revisión técnica vehicular.

El único plan de la administración era que la Contraloría General de la República le aprobara una extensión al contrato con la empresa Riteve SyC.

No obstante, en dos ocasiones el ente contralor rechazó la propuesta.

Tras el último, el entonces ministro Méndez Mata dijo que únicamente faltaba agregar información al expediente que se estaba recopilando para la aprobación.

“No existe claridad en la información presentada sobre aspectos esenciales para una eventual prórroga del contrato”, determinó el ente contralor.