• Visión País

Tren Alajuela-Heredia-San José se restablecerá la tarde de este lunes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional pusieron a correr al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el pasado viernes. Esto, ya que un deslizamiento, en el sector Santa Rosa de Santo Domingo, en Heredia, falseó la vía ferroviaria.

A pesar de que las cuadrillas de la entidad han trabajo a lo largo de todo el fin de semana, no será hasta la tarde de este lunes que se normalizará el servicio entre las provincias de Alajuela, Heredia y San José.

Así lo informó la institución, este domingo, la cual agregó que en horas de la tarde estaría instalando una calza en el lugar así como la nivelación del terreno. No obstante, con el fin de garantizar la seguridad, se tienen que hacer las pruebas de tránsito.

“Esta tarde hemos realizado la construcción de un muro y el relleno de la vía férrea, con un avance de un 85%”, señaló mediante un comunicado de prensa.

OBSERVE MÁS: CNE reporta 220 personas en albergues, aguaceros aumentarán durante la tarde según IMN

Servicios y lluvia

El Infofer recordó que los servicios entre Belén-Pavas-San José, así como Cartago-San José se mantienen con los mismos horarios ya que no se ven afectados por esta situación.

Con respecto a las inclemencias del tiempo, el Instituto Meteorológico espera que estas condiciones se mantengan a lo largo de los siguientes días.

Producto de las fuertes lluvias, la Comisión Nacional de Emergencias tuvo que desplegar cuatro albergues en la provincia de Limón y dar asistencia a, al menos, 220 personas,según el último reporte.

El deslizamiento dejó un hoyo de varios metros de profundidad. (Cortesía Incofer)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 03:47:51 GMT-0600 (Central Standard Time)