• Avenida O

Shakira a la revista ‘Elle’: estas son las “horas más difíciles y oscuras de mi vida”, pero la “música me ha traído luz”

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 3 minutos“Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.

Esta es la respuesta más contundente que Shakira le reveló en exclusiva a la revista Elle en su edición de España.

La cantante colombiana radicada en Barcelona habló sin tapujos del momento que vive, luego de que en junio pasado diera a conocer que se separaba de Gerald Piqué.

Con el jugador del Barcelona construyó una relación de poco más de 12 años, de la cual nacieron sus hijos Milan y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente.

De hecho, el tema de la custodia de ambos menores se encuentra en el centro de la pugna entre ambos famosos tras la escandalosa separación.

Escandalosa porque se dio en medio de versiones que apuntaban a una aparente infidelidad del deportista.

Poco tiempo después Piqué apareció con muy cariñoso con Clara Chía Martí, una estudiante de publicidad 12 años menor que el ex de Shakira.

Sus palabras

Consultada por la revista sobre su silencio después de la ruptura, esto dijo ella:

“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal.
“Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa.
“Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil.
“Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

Con respecto a su idea de una familia, esto dijo:

“Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar.
“Pero creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros”.
Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo (a Piqué) para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor.

Sobre la música como terapia sanadora:

“Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [risas].
“Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen.
“La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando.
“La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”.

También habló sobre la acusación de fraude fiscal. 

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto (en España). Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo.
“En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada.
“Y, de hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.

Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT