Avenida O

Shannen Doherty, estrella de ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Charmed,’ anuncia que tiene metástasis en el cerebro

Shannen Doherty, la estrella de “Beverly Hills 90210” y “Charmed”, reveló este miércoles que tiene metástasis en el cerebro. La…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Shannen Doherty, estrella de ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Charmed,’ anuncia que tiene metástasis en el cerebro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Shannen Doherty, la estrella de “Beverly Hills 90210” y “Charmed”, reveló este miércoles que tiene metástasis en el cerebro.

La actriz lo contó en un posteo en su cuenta en Instagram. Allí se le ve acostada en una camilla y con lágrimas en la cara durante su primera sesión de radioterapia.

El posteo lo acompaña con un video y el siguiente texto:

“El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada.
“Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (centro médico ubicado en Los Ángeles).
“Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer”, contó la actriz de 52 años.

Larga batalla contra el cáncer

Doherty había anunciado en enero del 2020 “el trago amargo” de la reaparición del cáncer con el que ya tenía años batallando.

“Mi cáncer está de vuelta y por eso estoy aquí”, dijo a la cadena ABC en aquel entonces. “Creo que no lo he procesado”.

El diagnóstico del 2020 llegó meses después de la muerte de Luke Perry, su coestrella en la novela juvenil que se emitió en toda América Latina.

Doherty dijo que mantuvo en silencio su recaída mientras filmaba el reencuentro de “90210” en el 2019 para honrar a Perry.

Pero también para mostrar a otros pacientes de cáncer que “nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico -todavía tenemos cosas por hacer”.

La primera información sobre su enfermedad se conoció en 2015 cuando demandó a su representante, alegando que su tratamiento se retrasó porque no pudo renovar su póliza de seguro.

A través de redes sociales documentó su batalla contra la enfermedad, publicando fotos de sus escaneos en el hospital. Entró en remisión en el 2017.

En enero del 2020 la enfermedad llegó a la categoría IV, la más seria, que normalmente significa que se ha extendido a otras partes del cuerpo.

Doherty indicó además que era probable que su estado de salud sería revelado de cualquier forma en una nueva demanda contra su compañía de seguros por los daños causados a su propiedad en un incendio forestal ocurrido en California en 2018.