Deportes

Shirley Cruz confirma que no irá al Mundial: “no tendré la oportunidad digna de luchar por un cupo”

Un día después de que la entrenadora, Amelia Valverde, diera a conocer la lista de 30 jugadoras para el campamento…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Shirley Cruz confirma que no irá al Mundial: “no tendré la oportunidad digna de luchar por un cupo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de que la entrenadora, Amelia Valverde, diera a conocer la lista de 30 jugadoras para el campamento premundialista, dejando por fuera a la capitana y referente del fútbol femenino, Shirley Cruz, la jugadora dio su mensaje.

A través de sus redes sociales, la mejor futbolista tica en la historia explicó que deseaba decir adiós a su carrera en el Mundial Nueva Zelanda-Australia; sin embargo, no será así.

Aunque Valverde dijo que el grupo llamado podría sufrir cambios y en la lista definitiva entrar jugadoras que no se contemplaron para el campamento, lo cierto es que Cruz ya estaba fuera.

Ella lo sabía y con su mensaje lo confirmó.

“El cierre de mi carrera futbolística con clubes nacionales e internacionales fue el sábado, con 37 años pude jugar un intenso partido final de 120 minutos, entregué mi corazón y todas mis fuerzas”, escribió la capitana.

“Esas mismas fuerzas las deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de la Selección… No obstante, aunque no tendré la oportunidad digna de luchar por un lugar en el grupo final que irá al Mundial Nueva Zelanda – Australia, me despido con la cabeza en alto”, siguió.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz fuera de la lista para campamento premundialista y casi sin Mundial Femenino

Nada regalado

La jugadora, máxima exponente de Costa Rica en el fútbol femenino, logrando títulos de Champions League y muchos cetros nacionales, es clara en que nunca le regalaron nada.

Por eso, además de marcharse con la cabeza en alto, dice irse con la satisfacción y el orgullo de que siempre peleó por lo que quiso.

Asegura que nadie va a minimizar su carrera y menos quitarle lo ganado en los más de 100 partidos que defendió la camiseta tricolor.

“Siempre trabajé con honestidad, nunca nadie me regaló ninguna convocatoria, una titularidad, ni la capitanía, porque cada mérito lo gané con esfuerzo, disciplina y lealtad”, manifestó.

Shirley Cruz se despidió deseándole lo mejor a los jugadoras, esas con las que compartió muchos años y les pidió que entreguen todo por la Selección.

A su vez, dijo que seguirá trabajando en pro de mejorar el fútbol femenino en el país.

“¡Gracias por tanto!”, fue su mensaje final.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz fuera de la lista para campamento premundialista y casi sin Mundial Femenino