Si aún no cuenta con bachillerato, MEP abre oportunidad para obtenerlo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este lunes 3 de junio el Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá la matrícula de Bachillerato a Tu Medida, una modalidad que permite dividir los contenidos de las materias faltantes en dos pruebas, que serán divididas entre setiembre y noviembre.

La matrícula puede realizarse en las instalaciones de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ubicadas en Paseo Colón, y en las oficinas de regionales de Educación del país, del lunes 3 al viernes 7 de junio.

“De los resultados de las dos pruebas se saca una nota final, muchos estudiantes nos comentan que este sistema les permite prepararse de mejor manera y que se sienten más cómodos a la hora de enfrentar los exámenes”, explicó Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Las primeras pruebas de bachillerato bajo esta modalidad, son del 7 al 14 de setiembre y las segundas se llevarán a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Este plan va dirigido a personas jóvenes y adultas egresadas de la educación diversificada que aplicaron los exámenes de bachillerato en las dos convocatorias sin aprobar la totalidad de mismas.

Además, podrán inscribirse quienes hayan aplicado las pruebas en cualquiera de los programas de bachillerato de educación abierta, aprobando al menos una asignatura.

Para realizar estas pruebas, debe cancelarse el valor de cada prueba en el Banco Nacional de Costa Rica (¢5.000), llevar copia de la cédula y llenar la boleta de inscripción correspondiente.

Alrededor de 2000 personas, en los últimos dos años, ya obtuvieron su título gracias a Bachillerato a Tu Medida.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Recomendadas

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 22:54:59 GMT-0600 (Central Standard Time)