Deportes

Si fútbol no se detiene, árbitros no dirigirán los partidos

La petición de los futbolistas de suspender el campeonato nacional tuvo un fuerte respaldo porque los árbitros decidieron que si…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Si fútbol no se detiene, árbitros no dirigirán los partidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La petición de los futbolistas de suspender el campeonato nacional tuvo un fuerte respaldo porque los árbitros decidieron que si no se detiene el torneo, ellos no dirigirán los partidos.

Así lo dio a conocer esta mañana el panel de silbateros mediante un comunicado, pocas horas después de que lo jugadores elevaran la petición a las autoridades de Primera y Segunda División, así como la Federación de Fútbol (Fedefútbol).

OBSERVE MÁS: Jugadores costarricenses solicitan parar el fútbol debido al coronavirus

Según los hombres del pito, Costa Rica -al igual que todo el mundo-, vive una emergencia de salud por la pandemia de coronavirus.

Agregan que si bien aceptaron dirigir la jornada 15, la cual se jugó el anterior fin de semana a puerta cerrada, “hemos tomado la determinación de hacer formal solicitud a las respectivas ligas para que se suspenda de forma definitiva la programación de partidos”.

Añaden que esta situación se mantendría hasta “que normalicen la situación sanitaria que atravesamos”.

Los árbitros aseveran que si los dirigentes de fútbol no suspenden los partidos “los miembros de este panel de árbitros no estamos de acuerdo en dirigir ningún partido, hasta tanto se normalice la situación, y las autoridades eliminen las restricciones impuestas a las actividades masivas”.

Según los réferis, son conscientes de que se han tomado algunas medidas y protocolos para tratar de mitigar los posibles riesgos de contagio, pero que “debido a la naturaleza de la actividad que desarrollamos, es inviable evitar el contacto directo entre las personas, y por tanto hay alta probabilidad de contagio en caso que alguna persona sea portadora del virus”.

La Unafut (liga de equipos de Primera División) programó para este mediodía una reunión de emergencia para tomar una decisión sobre el futuro del torneo de Clausura 2020, pero según ha trascendido, la posición de suspender el campeonato aún no tiene los votos necesarios.

Por el contrario, 8 de los 12 presidentes de equipos de Primera acordaron el sábado anterior más bien acelerar el certamen y jugar domingo-miércoles hasta acabar la fase de clasificación. Antes se jugaba solo los domingos.