• Deportes

Si fútbol no se detiene, árbitros no dirigirán los partidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La petición de los futbolistas de suspender el campeonato nacional tuvo un fuerte respaldo porque los árbitros decidieron que si no se detiene el torneo, ellos no dirigirán los partidos.

Así lo dio a conocer esta mañana el panel de silbateros mediante un comunicado, pocas horas después de que lo jugadores elevaran la petición a las autoridades de Primera y Segunda División, así como la Federación de Fútbol (Fedefútbol).

OBSERVE MÁS: Jugadores costarricenses solicitan parar el fútbol debido al coronavirus

Según los hombres del pito, Costa Rica -al igual que todo el mundo-, vive una emergencia de salud por la pandemia de coronavirus.

Agregan que si bien aceptaron dirigir la jornada 15, la cual se jugó el anterior fin de semana a puerta cerrada, “hemos tomado la determinación de hacer formal solicitud a las respectivas ligas para que se suspenda de forma definitiva la programación de partidos”.

Añaden que esta situación se mantendría hasta “que normalicen la situación sanitaria que atravesamos”.

Los árbitros aseveran que si los dirigentes de fútbol no suspenden los partidos “los miembros de este panel de árbitros no estamos de acuerdo en dirigir ningún partido, hasta tanto se normalice la situación, y las autoridades eliminen las restricciones impuestas a las actividades masivas”.

Según los réferis, son conscientes de que se han tomado algunas medidas y protocolos para tratar de mitigar los posibles riesgos de contagio, pero que “debido a la naturaleza de la actividad que desarrollamos, es inviable evitar el contacto directo entre las personas, y por tanto hay alta probabilidad de contagio en caso que alguna persona sea portadora del virus”.

La Unafut (liga de equipos de Primera División) programó para este mediodía una reunión de emergencia para tomar una decisión sobre el futuro del torneo de Clausura 2020, pero según ha trascendido, la posición de suspender el campeonato aún no tiene los votos necesarios.

Por el contrario, 8 de los 12 presidentes de equipos de Primera acordaron el sábado anterior más bien acelerar el certamen y jugar domingo-miércoles hasta acabar la fase de clasificación. Antes se jugaba solo los domingos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 09:04:20 GMT-0600 (Central Standard Time)