Deportes

Si Limón no se presenta en próximo juego, será expulsado del campeonato

Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), afirmó la tarde de este…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Si Limón no se presenta en próximo juego, será expulsado del campeonato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), afirmó la tarde de este martes, que si Limón FC no se presenta a jugar el próximo domingo a las 3:05 p.m. ante el Deportivo Saprissa en la octava fecha del Torneo de Apertura, sería expulsado de la Primera División.

Los jugadores del equipo del Caribe amenazan con no presentarse ante los morados, pues aducen hasta seis meses de atraso en sus salarios. Ya cumplieron dos días de no entrenarse.

La situación, según denuncian los jugadores, se agrava porque no hay claridad sobre quién es el administrador del club.

El dueño de la sociedad anónima es el empresario limonense Carlos Pascall. Pero ha cedido su administración a varios empresarios. Primero lo hizo al exjugador Andy Herron y luego a los colombianos Denis Viveros y más recientemente Jorge Castillo.

Estos dos últimos se enfrascaron en una disputa verbal, sobre quién es el verdadero administrador de Limón FC.

Castillo no se hace presente a las instalaciones del equipo, porque dice que fue amenazado de muerte por Viveros. Este, por su parte, aduce que Castillo no tiene interés en el equipo, al punto que asegura que no ha puesto un pie en las oficinas.

Limón ocupa el último puesto de la tabla de posiciones del Apertura 2019, con tres puntos en siete partidos. Solo le ha ganado a Santos.

Julián Solano (derecha) se refirió a la situación de Limón, este martes en una actividad en la que participó la vicepresidenta Epsy Campbell. (Hárold Leandro/El Observador)

Solano afirmó que en caso de que Limón no se presentase al Estadio Juan Gobán el domingo, se le aplicarán los artículos 101, 102 y 103 del Reglamento de Competición.

La normativa establece que si un equipo no se presenta a jugar, la primera sanción es perder los puntos. La segunda es elevar el caso al Comité Director de la Unafut, el cual debe decidir si expulsa a la institución infractora.

OBSERVE MÁS: Equipo de Limón se desmorona entre malos resultados y problemas de administración