Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Irene Henderson para El Observador

Todos los años la entrada a clases es un tiempo de adaptación para cada niño y familia. Este año con la pandemia, cuando se retomen las clases, habrá que tomar más aspectos y cuidados en cuenta, diferente a  lo que solía ser lo normal.

Les comparto cuatro consejos que pueden poner en práctica en familia, para ayudar a los chicos a que retomen las clases de la mejor manera posible:

Acostumbrarlos a los cuidados de la “nueva normalidad”

Debemos enseñarle a los chicos los cuidados sanitarios que deben tener y, lo más importante, ponerlos en práctica en casa. Es necesario acostumbrarlos al uso de careta o mascarilla y de alcohol en espray para la limpieza de sus pertenencias y de los zapatos. 

Pertenencias fáciles de limpiar

La cartuchera, el bulto y la lonchera podemos cambiarlos a materiales fáciles de limpiar, lavar y desinfectar. Por ejemplo: cartucheras de plástico, una bolsa ziploc, loncheras de aluminio. 

Distanciamiento y nuevas formas de saludo

Podemos enseñarle a nuestros hijos diferentes técnicas para mantener el distanciamiento social y otras formas de saludos con los compañeros, por ejemplo:

  • utilizar nuestros brazos, estirarlos y con esto medir la distancia que debemos tener los unos de los otros
  • saludos de pies y codos divertidos

Rutina del regreso a casa

Debemos enseñarle a nuestros hijos qué debemos hacer cuando regresemos a casa para que se cumplan todos los cuidados necesarios.

Como terapeuta ocupacional me interesa el crecimiento integral de cada niño y con esto, la independencia y entendimiento de las medidas que debemos tener a esta nueva realidad y junto a ella, cuidar a cada burbuja social.

Irene Henderson
Terapeuta ocupacional con especialidad en integración sensorial para niños
Correo electrónico: [email protected]


Traducir artículo