• Deportes

Sí se jugará tercera vuelta del campeonato, acordaron presidentes de clubes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas dudas en torno a la tercera vuelta del torneo de apertura de la Liga Promerica, por fin se despejaron.

Luego de semanas de incertidumbre debido a que no se podría jugar debido a la proliferación de casos y al límite establecido para el 28 de octubre para que se jugaran las dos primeras vueltas, los presidentes de clubes acordaron este viernes que la tercera ronda se juegue de todas maneras.

Su decisión se basa en aras de la equidad deportiva, aseguró Julián Solano, presidente de la Unión de Nacional de Clubes de Futbol (UNAFUT). Además, por razones económicas tanto para los equipos como para los jugadores. Estos últimos terminarían contrato de forma anticipada y no tendrían más ingresos hasta el próximo año.

El acuerdo se tomó en sesión de emergencia celebrada tras la decisión del Ministerio de Salud de clausurar el estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles, y ordenar una cuarentena a todo el plantel del Santos. Esto con el fin de evitar el riesgo de mayores contagios.

OBSERVE MÁS: Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

Santos estaba forzado a jugar

El Santos debía jugar este fin de semana su partido de reposición ante Guadalupe FC, válido para la última fecha de la segunda vuelta.

Los guapileños informaron a inicios el lunes que había contagio contagio entre el plantel de jugadores y pidieron la suspensión del encuentro.

El reglamento establecía que si para el 28 de octubre no finalizaba la segunda vuelta, la tercera quedaba automáticamente cancelada. El comité de competición de Unafut decidió mantener la fecha, a pesar de los reclamos de los guapileños.

Sin embargo, el fallo del Ministerio de Salud hubiera echado abajo todo, de no ser por la reunión de última hora.

De esta forma, el partido de Santos contra Guadalupe, previsto para este sábado, se pospone para el 5 de noviembre, sin afectación para que empiece la tercera vuelta este 28 de octubre.

Solano confirmó que, en caso de que se produzcan más atrasos, el campeonato se extenderá más allá del 23 de diciembre, fecha prevista para el segundo partido de la final. Incluso, de ser necesario podría jugarse en enero.

En caso de que se presente esta situación, los presidentes de clubes se sentarán de nuevo a la mesa para dilucidar la fecha de arranque del torneo de clausura.

En cuanto a las fechas FIFA, que son espacios para la preparación de la Selección Nacional, Solano señaló que conversarán con Ronald González, técnico de la tricolor. Con González buscarán alternativas para afectar lo menos posible al equipo de todos.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del “diálogo” de las últimas semanas pero los proyectos sustantivos deberán...

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

Recomendadas

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 19:16:11 GMT-0600 (Central Standard Time)