• Deportes

Sí se jugará tercera vuelta del campeonato, acordaron presidentes de clubes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas dudas en torno a la tercera vuelta del torneo de apertura de la Liga Promerica, por fin se despejaron.

Luego de semanas de incertidumbre debido a que no se podría jugar debido a la proliferación de casos y al límite establecido para el 28 de octubre para que se jugaran las dos primeras vueltas, los presidentes de clubes acordaron este viernes que la tercera ronda se juegue de todas maneras.

Su decisión se basa en aras de la equidad deportiva, aseguró Julián Solano, presidente de la Unión de Nacional de Clubes de Futbol (UNAFUT). Además, por razones económicas tanto para los equipos como para los jugadores. Estos últimos terminarían contrato de forma anticipada y no tendrían más ingresos hasta el próximo año.

El acuerdo se tomó en sesión de emergencia celebrada tras la decisión del Ministerio de Salud de clausurar el estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles, y ordenar una cuarentena a todo el plantel del Santos. Esto con el fin de evitar el riesgo de mayores contagios.

OBSERVE MÁS: Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

Santos estaba forzado a jugar

El Santos debía jugar este fin de semana su partido de reposición ante Guadalupe FC, válido para la última fecha de la segunda vuelta.

Los guapileños informaron a inicios el lunes que había contagio contagio entre el plantel de jugadores y pidieron la suspensión del encuentro.

El reglamento establecía que si para el 28 de octubre no finalizaba la segunda vuelta, la tercera quedaba automáticamente cancelada. El comité de competición de Unafut decidió mantener la fecha, a pesar de los reclamos de los guapileños.

Sin embargo, el fallo del Ministerio de Salud hubiera echado abajo todo, de no ser por la reunión de última hora.

De esta forma, el partido de Santos contra Guadalupe, previsto para este sábado, se pospone para el 5 de noviembre, sin afectación para que empiece la tercera vuelta este 28 de octubre.

Solano confirmó que, en caso de que se produzcan más atrasos, el campeonato se extenderá más allá del 23 de diciembre, fecha prevista para el segundo partido de la final. Incluso, de ser necesario podría jugarse en enero.

En caso de que se presente esta situación, los presidentes de clubes se sentarán de nuevo a la mesa para dilucidar la fecha de arranque del torneo de clausura.

En cuanto a las fechas FIFA, que son espacios para la preparación de la Selección Nacional, Solano señaló que conversarán con Ronald González, técnico de la tricolor. Con González buscarán alternativas para afectar lo menos posible al equipo de todos.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Contraloría señala “posible exceso pagado” en Hacienda por venta directa de bonos

Los bonos del Gobierno colocados mediante "venta directa" pagan tasas más altas que las del mercado, lo que genera...

PLN establece fecha para buscar cambios internos de cara a elecciones presidenciales

El Partido Liberación Nacional (PLN) tiene previsto realizar una Asamblea Nacional el próximo 12 de diciembre para realizar cambios...

Un “raro” pingüino blanco fue descubierto en islas ecuatorianas de Galápagos

(Quito). Un pingüino considerado "raro" por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que posee...

Matrimonio igualitario cumple medio año: 468 parejas se han casado

Han pasado seis meses desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo entró a regir en...

Costa Rica reporta este jueves 1.222 nuevos casos y 5 fallecidos de covid-19

Este jueves, el país tiene 1.222 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se...

Negocios amplían horarios en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Recomendadas

Contraloría señala “posible exceso pagado” en Hacienda por venta directa de bonos

Los bonos del Gobierno colocados mediante "venta directa" pagan...

PLN establece fecha para buscar cambios internos de cara a elecciones presidenciales

El Partido Liberación Nacional (PLN) tiene previsto realizar una...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 27 2020 05:02:57 GMT-0600 (Central Standard Time)