• Buenas Noticias

Si sos universitario e innovador, Pozuelo y Lead University te buscan

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl concurso “6 Días de Innovación”, promovido por Pozuelo y con el apoyo de Lead University, anda en busca de grupos de tres universitarios que quieran participar y aportar sus conocimientos para aplicarlos en soluciones.

Este proceso requiere de 10 diferentes equipos (compuestos de tres personas), los cuales se las ingeniarán para darle solución a dos retos de innovación de esta empresa de galletas.

Cada trío de competidores podrá estar integrado por personas de una misma universidad o de varias. Sin embargo, cada agrupación tendrá que ser multidisciplinaria; es decir, que sus tres integrantes pertenezcan a distintas carreras profesionales.

Nathalia Vélez, director de Innovación y Sostenibilidad de Pozuelo, resaltó que esta oportunidad contribuirá a dar soluciones a una empresa real afrontando retos reales.

“Esto les ofrecerá la oportunidad de complementar su experiencia y conocimiento lo cual les ayudará más adelante en sus propios retos”, agregó Vélez.

¿Cómo participar?

Para resolver los retos internos que presenta Pozuelo, se van a utilizar técnicas como el Design Thinking con el apoyo de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Veritas, y Lead University.

Desde el 5 de octubre y hasta el 21 del mismo mes, una vez consolidado el trío, se deberá rellenar este formulario de inscripción. El cupo es limitado con un máximo de 30 participantes dentro de la dinámica.

Las ideas se estarán presentando del 26 de octubre al 6 de noviembre, arrancando con una serie de etapas las cuales incluyen formación en herramientas de ideación y su aplicación a los casos.

Así mismo realizarán capacitaciones sobre cómo hacer un pitch, un soporte audiovisual ante una posible inversión en la empresa, para vender las ideas.

Entre los premios se encuentran tarjetas de Amazon por $30, así como pasantías en Pozuelo entre los estudiantes ganadores.

OBSERVE MAS: ¡Participe! Competencia invita a proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos sólidos


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Johnson & Johnson garantiza envío de vacunas seguras a Costa Rica: Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos asegura que la empresa Johnson & Johnson garantiza la donación a Costa Rica de 1,5...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 20:43:59 GMT-0600 (Central Standard Time)