Si usted hace deporte al aire libre tome nota de lo que dijo el ministro Salas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSi usted es de los que piensa que las actividades físicas al aire libre están prohibidas por las alertas y restricciones anunciadas este viernes en gran parte del país, producto del elevado caso de pacientes con COVID-19, sepa que no.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que las personas que les gusta correr o andar en bicicleta pueden seguirlo haciendo en estos días de limitaciones a la movilidad, en especial la vehicular.

Sin embargo, el jerarca enfatizó en que la persona puede realizar actividad física si lo hace sola o únicamente con su burbuja familiar inmediata, no con la burbuja social; es decir, amigos u otros familiares.

La idea es evitar que ocurran aglomeraciones como las que se dieron el fin de semana pasada en Orosi, Cartago, y en otros puntos del país, donde numerosos ciclistas viajaron en caravana, pese al llamado gubernamental para no hacerlo.

OBSERVE MÁS: ¡No hacemos caso! Orosi reportó -otra vez- numerosa presencia de ciclistas

Alertas y restricciones

La restricción vehicular sanitaria se aplicará de manera total, las 24 horas, en las zonas en alerta naranja durante la próxima semana del lunes 13 al viernes 17 de julio, salvo algunas excepciones, según anunció Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Esta restricción aplicará para toda la Gran Área Metropolitana (GAM) pero también para otras fuera de esta región que también están en alerta naranja.

Esto ocurre por la explosión de casos registrada en los últimos días. Hoy, cuando el Gobierno anuncia nuevas restricciones en más zonas, se registró un salto de 360 contagios de coronavirus para llegar a un total de 6.845 (ayer eran 6.485).

La pandemia está presente en 80 cantones del territorio nacional, sumándose León Cortés. Solo quedan dos municipios sin casos.

OBSERVE MÁS: Tras un aumento de 360 casos de COVID-19 el martillo vuelve a caer sobre Costa Rica

Los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 am a 5:00 pm para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja.

Si tiene dudas vea aquí el listado de restricciones:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Volcán de La Palma: la peligrosa reacción química que ocurrirá cuando la lava llegue el océano

Tras la erupción el domingo del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

EE.UU. levantará restricciones de viaje: ¿significa que procesará solicitudes de visa primerizas?

Estados Unidos anunció que a partir del 1 de noviembre levantará las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los...

Figueres se opone a 3 proyectos de ley ligados a FMI; todos relacionados con impuestos

El candidato José María Figueres anunció su oposición a tres proyectos de ley ligados al acuerdo con el Fondo...

Costa Rica registra 42 fallecidos por covid-19 en un solo día

Este martes, el país alcanzó la cifra de 42 personas fallecidas en un solo día por efectos del covid-19,...

Organización criminal de tráfico de personas cobraba aquí entre $14.000 y $22.000 a migrantes

Las autoridades costarricenses, en colaboración con las panameñas, lograron este martes la detención de 21 personas dedicadas al tráfico...

Alcalde de Corredores afirma que municipalidad no construyó puente en propiedad de supuesto narco

La Comisión que investiga la penetración del narcotráfico en la Zona Sur y su infiltración en las municipalidades recibió...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 15:21:40 GMT-0600 (Central Standard Time)