Ambiente

Siembra y donación de árboles en el país para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró en Costa Rica con la siembra y donación de árboles que permitirán…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Siembra y donación de árboles en el país para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró en Costa Rica con la siembra y donación de árboles que permitirán reforestar ciertas zonas del país.

Uno de los que colaboró fue el Colegio de Ciencias Económicas, quien sembrará 100 árboles en su centro de recreo y además invitó a sus colegiados a sembrar más de 1500 en sus comunidades.

Ese es el compromiso que adquirieron.

Los participantes de esta iniciativa plantarán nuevos árboles de diversas especies nativas, tales como: Cocobolo, Targuá, Papaturro, Guanacaste, Güitite, entre otras.

“El voluntariado ha sido un factor clave en el éxito de nuestra organización y apostamos a ello para promover las buenas prácticas medioambientales. Acciones como las del día de hoy, nos han permitido enaltecer el componente ambiental de nuestro Colegio”, expresó Ennio Rodríguez, presidente Colegio de Ciencias Económicas.

15 mil para la Zona Sur

La empresa Fresh Del Monte junto a la Fundación Sembrando Agua, donó 15.000 árboles a agricultores y vecinos de la Zona Sur, con el objetivo de fomentar la reforestación en la zona.

En una actividad realizada durante este sábado en Pérez Zeledón se hizo la donación para que en las próximas semanas se comience con la siembra.

“Nos sentimos muy contentos de participar un año más en una actividad como esta que permite sumar a la causa de recuperación de los bosques” dijo Michael Calderón, gerente del Departamento Legal de Fresh Del Monte.

Por su parte, la Fundación Sembrando Agua, que se fundó en 2009 han beneficiado mediante la reforestación a las ASADAS, agricultores, agremiados, así como a escuelas y colegios de la zona de Pérez Zeledón.

“Tenemos más de 10 años que trabajamos de manera voluntaria para dejar un mejor ambiente a las nuevas generaciones, mediante la siembra de árboles y cuido de microcuencas. Durante este tiempo hemos donado más de 180 mil árboles”, dijo Jaime Rojas representante de la fundación.

Temas: