Portada

Silencio en Cancillería ante eventual renuncia de ministro y viceministra

Los rumores sobre la salida del Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, y su viceminstra, Lorena Aguilar, se incrementan con…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Silencio en Cancillería ante eventual renuncia de ministro y viceministra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los rumores sobre la salida del Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, y su viceminstra, Lorena Aguilar, se incrementan con el paso de las horas.

Ante esto, la Casa Amarilla optó por compartir un escueto mensaje en el que se negaron a hacer referencia al tema.

OBSERVE MÁS: Tras filtraciones, Presidente asegura que en la Cancillería «se usa información privilegiada con intereses particulares»

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se permite expresar, respecto de diversas consultas presentadas hoy, sobre la renuncia de sus autoridades, que no hará comentarios ante esas informaciones extraoficiales”, indicó la oficina de prensa.

El Observador también buscó la posición de Casa Presidencial en el tema pero la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, indicó que la salida aún no se podía confirmar.

Manuel Ventura asumió la Cancillería en enero del 2019 tras una larga trayectoria en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cartera movida

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que tradicionalmente ha mantenido estabilidad en sus jerarquías ha sido uno de los más movidos en la administración de Carlos Alvarado.

Originalmente en el cargo se nombró a la vicepresidenta Epsy Campbell quien en cuestión de seis meses se vio obligada a renunciar por haber nombrado de forma cuestionada a varios funcionarios en el Ministerio.

OBSERVE MÁS: «Ocurrencias», «errores» o «improvisación»: la semana que desnudó la política exterior costarricense

En el despacho del viceministerio también se registraron cambios desde el arranque del Gobierno.

Para ocupar dicho cargo se eligió a Carolina Fernández quien aguantó apenas 24 horas en el puesto, luego de que la prensa diera a conocer que durante el Gobierno de Laura Chinchilla se le había suspendido por abandonar funciones en la Embajada de Costa Rica en Brasil en la cual estuvo nombrada.